Políticos y civiles convocan a manifestación en Roma por libertad de Asia Bibi

Políticos y civiles convocan a manifestación en Roma por libertad de Asia Bibi

"Asia Bibi: libertad, justicia y derechos humanos" es el lema de la manifestación que este miércoles 26 de enero congregará en Roma a un grupo de parlamentarios, líderes de grupos civiles y ciudadanos en general a favor de la primera mujer cristiana condenada a muerte en Pakistán bajo la Ley de Blasfemia.

Según informó la agencia Fides, los obispos de Pakistán acogieron "con satisfacción y esperanza el compromiso de Italia por la salvación de Asia Bibi y por la abolición de la Ley sobre la Blasfemia".

Peter Jacob, Secretario Ejecutivo de la Comisión ‘Justicia y Paz’ de la Conferencia Episcopal de Pakistán, declaró a Fides que "la sociedad civil italiana es un ejemplo único de un país que se muestra cercano a los problemas del pueblo pakistaní".

"Las intervenciones del Santo Padre Benedicto XVI y del Ministro de Relaciones Exteriores de Italia y la reciente resolución del Parlamento Europeo, han ayudado a atraer la atención internacional sobre el caso de Asia Bibi", agregó.

"Esperamos que la manifestación del 26 de enero pueda servir para aumentar aún más la sensibilización popular: es una cuestión que afecta a los derechos humanos, a la construcción de la democracia, y al futuro común de la humanidad. Esperamos que este movimiento pueda ser un ejemplo para otros países y que se pueda sentir el apoyo a la sociedad civil de Pakistán, para contrarrestar las fuerzas que tratan de polarizar la sociedad".

Valeria Martano, responsable de Asia en la Comunidad de San Egidio, una de las asociaciones promotoras de la manifestación del 26 de enero, explicó a Fides que defender la vida de Asia Bibi significa "afirmar que la justicia se logra en la construcción de una cultura de la convivencia, donde la diversidad religiosa, étnica y cultural, no son nunca un motivo de hostilidad, sino de coexistencia pacífica".

Más en Mundo

La iniciativa tiene por objeto reafirmar la urgencia del respeto a la libertad religiosa, a la dignidad y a los derechos inalienables de todos los ciudadanos de Pakistán, y pide la derogación de la ley sobre la blasfemia en Pakistán.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.