Políticos polacos proponen ley para defender buen nombre de sacerdotes

|

Un grupo de políticos polacos ligado a Radio María presentó un proyecto de ley para que los sacerdotes de este país tengan la misma protección judicial que los funcionarios públicos y mantengan así buen nombre y reputación ante las calumnias o difamaciones de las que puedan ser objeto.

La propuesta busca hacer que los sacerdotes difamados o calumniados por los medios sean protegidos de oficio por la ley, de modo similar a los funcionarios públicos, y que los fiscales tengan que abrir investigaciones para exigir el castigo pertinente para los autores de los ataques infundados.

Si la iniciativa prospera, los sacerdotes gozarán en Polonia de los mismos privilegios que los diputados, senadores, jueces, fiscales y funcionarios públicos de alto rango. La iniciativa ha sido aplaudida por la Liga de las Familias Polacas que forma parte de la coalición gubernamental.

Actualmente, la Iglesia en Polonia ha creado en las 44 diócesis que tiene a su cargo comisiones históricas y jurídicas para estudiar los documentos que hay en los archivos de la antigua policía comunista y los servicios de espionaje, para dar cuenta de los sacerdotes que colaboraron con el antiguo régimen del país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.