Políticos belgas proponen que niños con enfermedades terminales elijan eutanasia

|

Los legisladores del partido de gobierno Flamencos Liberales y Demócratas (VLD) de Bélgica impulsaron la discusión sobre la ley de eutanasia en el Parlamento belga para que se permita a "menores de edad con enfermedades incurables y personas con demencia senil" poder "terminar con su vida voluntariamente si ése es su deseo".

"No dejaremos el debate ético tal como está durante cuatro años", afirmó el jefe del VLD, Bart Tommelein y agregó que por todos los medios buscaran la mayoría para que se apruebe la eutanasia en menores de edad y que si es necesario harán alianzas con los conservadores y los socialistas francófonos, según informaron algunos medios belgas.

El debate por la legitimidad moral de la eutanasia cobró impulso tras la muerte por este medio del escritor belga Hugo Claus, quien padecía de Alzheimer, acto que fue aplaudido por el compañero de partido de Tommelein, Herman De Croo.

"Hugo Claus no quería dar una imagen de muerto en vida. Entiendo su gesto", indicó De Croo al diario Le Soir.

Por su parte el Arzobispo de Bruselas-Mechelen, Mons. Godfried Danneels lamentó la apertura del debate sobre la eutanasia e indicó que "esquivar a la muerte no es un hecho heroico".

La eutanasia fue aprobada en Bélgica en 2002 y en 2007 la asociación Derecho a una muerte digna contabilizó 495 casos de eutanasia.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.