Políticos australianos quieren recuperar celebración de Navidad en escuelas

|

La Ministra de Educación de Australia Occidental, Ljiljanna Ravlich, manifestó su deseo de recuperar el sentido religioso de las fiestas navideñas entre los estudiantes y pidió a las escuelas difundir este mensaje.

La agencia Kath.net informó que la Ministra ha reconocido que “Australia Occidental es una sociedad multicultural, pero asentada en bases cristianas. Pienso que es importante que los estudiantes celebren el nacimiento de Cristo. Me sorprendería mucho que hubiese escuelas públicas en que no se celebre la Fiesta de Navidad de alguna forma”.

El Primer Ministro del Estado de Victoria, Steve Bracks, se mostró también favorable a la celebración de las fiestas navideñas en su verdadero significado, por lo que autorizó que se escenifiquen en las escuelas el nacimiento de Jesús, y se canten villancicos navideños. Asimismo recordó que es deber de las escuelas no trivializar el sentido de esta fiesta.

El Vicario general del arzobispado de Melbourne, P. Les Tomlinson, opinó que pretender “abolir la celebración de la Navidad y de cualquier otra fiesta cristiana, sería una ‘corrección política desquiciada’. Frente a un mundo amenazado por el terror, se necesita mas que nunca alentar el respeto del uno por el otro. El mensaje cristiano es sumamente importante, es el mensaje de la compasión y la misericordia con la necesidad de los demás, es el mensaje del respeto, la justicia y la paz; es todo ello lo que saca adelante a nuestra sociedad humana”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.