Político provida y profamilia mexicano denuncia censura de Twitter

Político provida y profamilia mexicano denuncia censura de Twitter
Foto referencial. Crédito: Unsplash

Carlos Leal, político provida y profamilia mexicano, denunció la censura de la red social Twitter, que bloqueó su cuenta temporalmente sin precisar la causa de esta medida en su contra.

El 11 de enero, Twitter bloqueó la cuenta de Leal, quien ha sido diputado del estado de Nuevo León, en donde el político impulsó una reforma que amplió la protección de la familia.

"Tras una revisión detallada, determinamos que tu cuenta incumplió las Reglas de Twitter. Ahora tu cuenta está momentáneamente en modo solo lectura", indicaba el mensaje que Leal recibió en su cuenta de Twitter.

En un segundo mensaje, Twitter señaló que fueron limitadas "temporalmente algunas de las funciones de tu cuenta" y que estas se restablecerían en 12 horas.

"No me llegó ningún mensaje sobre algún tuit que haya sido contrario a las reglas de Twitter. Quería dar un like y me apareció un mensaje: que mi cuenta estaba limitada por doce horas", explicó Leal en declaraciones a ACI Prensa.

"Ya no podía hacer nada, solo podía mandar mensajes de manera directa. Cinco minutos después ya no podía hacerlo y me apareció el mensaje de que la cuenta estaba bloqueada y podía estar así hasta por una semana", indicó.

Más en Controversias

"La verdad no sé cuál haya sido el motivo por el cuál Twitter me bloqueó y limitó la cuenta", añadió Carlos Leal.

El político provida indicó que solo tenía acceso a la lectura y ver lo que otros usuarios y seguidores escriben, pero no podía redactar, ni dar like ni retuits ni mandar mensajes directos. 

Leal también dijo a ACI Prensa que "es lamentable que empiecen con la censura, y sobre todo sin saber por qué me están censurando, y tampoco hay manera en que pueda enviarle un mensaje a Twitter para preguntarles por qué me están censurando".

"No hay una manera, dependemos directamente de ellos", concluyó.

Al momento de publicar esta nota, la cuenta de Twitter de Carlos Leal ya ha sido desbloqueada.

Colaboró con esta nota David Ramos, jefe de la Oficina de ACI Prensa en México.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.