Político español pide voto en conciencia a católicos en ley de uniones homosexuales

|

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, dijo que el voto de los parlamentarios católicos con respecto a la aprobación del proyecto de ley que equipara las uniones homosexuales al matrimonio “es una cuestión de conciencia” y que debería estar en sintonía con la exhortación de la Iglesia a rechazarlo.

Según Fraga, la postura del Episcopado está por encima “de cualquier cosa”, incluida la disciplina de partido.

El que se sienta católico tiene que sentir ese llamamiento”, señaló Fraga en alusión a la petición de los Obispos a los diputados católicos a oponerse a cualquier ley que pretenda legalizar las uniones homosexuales.

“El parlamentario católico tiene el deber moral de expresar clara y públicamente su desacuerdo y votar contra el proyecto de ley’ que pretenda legalizar de algún modo las uniones homosexuales”, indicaron los obispos del Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal en una Nota titulada “En favor del verdadero matrimonio”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.