Político católico postula a cargo de Primer Ministro en Japón

|

La agencia vaticana Fides recogió la curiosidad y atención de los ciudadanos japoneses hacia Taro Aso, actual secretario general del Partido liberal democrático, quien podría convertirse en el segundo católico en ocupar el cargo de Primer Ministro si gana las elecciones de finales de octubre.

Según Fides, el particular interés hacia Aso "se debe a la personalidad del candidato a Primer ministro y sobre todo a su proclamada pertenencia a la comunidad católica, que cuenta con un millón de fieles en el país del Sol Naciente, sobre una población de 128 millones de habitantes".

"Aso, en la situación actual - mientras busca un amplio apoyo para su elección, después de la crisis política que ha sufrido el país - no ha marcado su pertenencia religiosa, subrayando que la prioridad para el Japón hoy es el crecimiento económico y, en política extranjera, consolidar la estrecha alianza con Estados Unidos", indica Fides.

Asimismo, considera que "los observadores no han dejado de notar que la familia Aso - emparentada con la familia imperial - tiene antiguas tradiciones católicas: proviene en efecto del Kyushu, la isla meridional del archipiélago, destinataria de la primera labor de evangelización cristiana en el siglo XVI y, sucesivamente, en el siglo XIX".

"Aso tendría también el nombre cristiano de ‘Francisco’, inspirado en el gran misionero Francisco Javier, el Jesuita que evangelizó el Asia Oriental, Patrono universal de las Misiones", sostiene Fides.

Según la agencia, "la presencia de un católico en la cumbre de la nación, podría dar en todo caso a la comunidad católico nuevo lustre y nuevas oportunidades para darse a conocer y poder realizar la misión. La Iglesia japonesa continua dando testimonio, fuerte de una historia antiquísima y de una estable presencia en la sociedad japonesa, dónde en la actualidad reinan el consumismo y las nuevas tecnologías".

Más en Mundo

"Aso, en todo caso, señalan algunos órganos de prensa, no será una novedad absoluta: también fue católico el Primer ministro Masayoshi Ohira en 1979-80", recuerda Fides.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.