Político católico derrota presiones del lobby gay en Parlamento Europeo

Político católico derrota presiones del lobby gay en Parlamento Europeo
Tonio Biorg

Superando las fuertes presiones del lobby gay y abortista en contra de su elección, el político católico maltés Tonio Biorg fue confirmado para la Comisaría de Salud y Consumo de la Unión Europea (UE).

El Parlamento de la UE le dio hoy 386 votos a favor, 281 votaron en contra y otros 28 se abstuvieron.

Según señala la plataforma española HazteOir (HO), esta votación "venía precedida de una formidable polémica internacional, provocada por la agresión de determinados lobbys radicales –financiados por la propia UE–".

Entre estos grupos están la Federación Humanista Europea, la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) y la multinacional abortista Federación Internacional de Planificación Familiar (IPPF), "que han querido imponer el veto al político maltés exclusivamente por su convicciones morales y religiosas".

Con el caso de Biorg, señala HO, "el verdadero respeto a uno de los valores incuestionables de Europa –la libertad de conciencia– se ponía nuevamente se pone a prueba. Y el resultado, por el que han abogado miles de ciudadanos a través de la alerta de HO, no puede ser más satisfactorio: ha vencido la libertad. Han vencido los ciudadanos".

La alerta de HO pasó de 21 mil firmas el 20 de noviembre a 37 526, más de 15 mil nuevas firmas en menos de 24 horas.

Más en Mundo

Durante las últimas semanas Biorg, ministro maltés de Asuntos Exteriores ha sido sometido al escrutinio del Parlamento Europeo para comprobar su idoneidad para el cargo.

Como parte del proceso de escrutinio de la Eurocámara, Borg respondió por escrito a cinco preguntas de los diputados y respondió a las preguntas de los eurodiputados de tres comisiones parlamentarias en una audición de tres horas de duración.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.