Policías y bomberos de Buenos Aires reciben sacramentos de iniciación cristiana

Policías y bomberos de Buenos Aires reciben sacramentos de iniciación cristiana
Miembros de la policía y bomberos de Buenos Aires. Crédito: Policía de la ciudad de Buenos Aires

Más de 250 personas, entre cadetes y aspirantes de la policía y bomberos de Buenos Aires (Argentina) y sus familiares, recibieron los sacramentos de iniciación cristiana.

Tras prepararse en forma semanal desde marzo de este año, 230 personas recibieron el sacramento de la Confirmación y 25 más, el Bautismo. Un centenar de ellos también recibió la Primera Comunión.

La Misa se realizó en la Basílica San José de Flores y fue presidida por el Obispo Auxiliar de Buenos Aires y Vicario de la Zona de Flores, Mons. Ernesto Giobando, y concelebrada por el Capellán General de la Policía, P. Juan Ignacio Alonso. 

En la ceremonia también participaron el jefe de la Policía de la ciudad, Gabriel Berard; el director del Instituto Superior de Seguridad Pública, Gabriel Unrein, y representantes de las autoridades de Bomberos de la ciudad. 

El P. Alonso expresó tras el encuentro que este "es un espacio muy lindo de contención, acompañamiento, crecimiento en valores y de fortalecerse interiormente porque estos hombres y mujeres van a estar en un servicio en la calle y es muy, muy importante que se sientan sostenidos y fortalecidos por Dios".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.