Policías en Cuba secuestraron a miembro del MCL, denuncia Payá

Policías en Cuba secuestraron a miembro del MCL, denuncia Payá
Oswaldo Payá

OswaldoPayá Sardiñas, coordinador del Movimiento Cristiano Liberación (MCL), denunció que agentes de seguridad del Estado el viernes 19 de noviembre retuvieron por más de nueve horas a Reinaldo Cruz Velásquez, miembro del MCL.

Payá afirma que Reinaldo Cruz fue detenido a las 11 de la mañana por promover una colecta de firmas en apoyo a la Ley de Reencuentro Nacional o Proyecto Heredia, que le daría "el derecho de los cubanos a viajar libremente desde y hacia el exterior y a moverse dentro de Cuba sin humillaciones, sin terror y sin discriminaciones".

El Proyecto Heredia es una iniciativa del Movimiento Cristiano Liberación presentada en diciembre de 2007 ante la Asamblea Popular. En dicha ocasión fue rechazada y ahora se trabaja en una campaña para reunir 10 mil firmas que lo apoyen. Este proyecto busca el libre contacto y encuentro entre los miembros de las familias cubanas y su reunificación voluntaria en país, garantizar el derecho a entrar y salir del país libremente; así como el derecho de los cubanos a establecer su residencia donde lo deseen.

El líder del MCL denuncia que los "secuestradores" encapucharon a Cruz Velásquez y lo llevaron un lugar desconocido. Ahí "estuvieron amenazándole y trataron de aterrorizarle", tras lo cual lo llevaron al pueblo y lo liberaron.

"Lo mejor de esta historia es la fe, el coraje y la paz del secuestrado", quien se mantuvo firme en su "determinación de seguir luchando pacíficamente por los derechos de los cubanos", afirma Oswaldo Payá.

"Ni las amenazas, ni el terror de un régimen militar despótico que solo ofrece a los cubanos mentira, miedo y miseria, nos hará desistir de esta lucha por el pueblo y con el pueblo por la libertad y los derechos de todos" concluye.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.