Policía vietnamita detiene a sacerdote defensor de libertad religiosa y derechos humanos

|

La policía de la región central de Vietnam detuvo al P. Thadeus Nguyen Van Ly, conocido defensor de la libertad religiosa y los derechos humanos, por cometer "actos de instigación" y no "demostrar arrepentimiento desde su excarcelación".

Según la agencia oficial Vietnam News Agency, la policía "investigaba actos ilegales de Ly", mientras que Free News Agency precisó que como parte del operativo se incautaron seis computadoras y diversos documentos del sacerdote.

El P. Nguyen Van Ly, de 59 años, estuvo preso entre 1983 y 1992, y fue nuevamente arrestado en el 2001. En esa ocasión fue condenado a 15 años de cárcel por "socavar la unidad nacional". Hace dos años fue amnistiado. Sin embargo, según la agencia oficial, "no ha demostrado arrepentimiento desde su excarcelación y rehusó cumplir con las condiciones probatorias de su sentencia".

El sacerdote, antes de su detención de 2001, había iniciado una campaña para lograr la libertad religiosa en el país. Ello y su crítica a la violación de derechos humanos le ha costado constantes presiones por parte del Gobierno comunista.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.