Policía investiga robo de 4.000 euros en una iglesia que sustenta un comedor social

Policía investiga robo de 4.000 euros en una iglesia que sustenta un comedor social
Iglesia San Roque.

La Policía Nacional se encuentra investigando un supuesto robo de entre 4.000 y 5.000 euros que se ha denunciado desde la Parroquia de San Roque de Jaén, un montante que en parte iba destinado a mantener el comedor social que esta iglesia gestiona en la capital jiennense para personas con problemas económicos.

El párroco del templo, P. Juan Herrera, ha explicado a Europa Press que el supuesto robo se produjo en la noche del domingo al lunes, fue denunciado ante la Policía a la mañana siguiente y se ha registrado en la sacristía de la iglesia, que este lunes amaneció "revuelta" después de que el supuesto autor o autores del robo hubieran rebuscado entre cajones y papeles, según ha apuntado.

El sacerdote ha confirmado que no se ha echado en falta nada más que ese dinero, que estima en unos 4.000 euros, y que, a su juicio, "era lo que iban buscando" quienes hayan cometido esa acción, que ahora la Policía está investigando, según han confirmado fuentes del Cuerpo.

El P. Herrera ha indicado que ese dinero iba destinado a costear "hasta fin de mes" los gastos de la iglesia y del comedor social de la parroquia, que actualmente atiende a "entre 200 y 220 personas" diariamente, según ha precisado tras indicar que en la iglesia no se guarda todo el dinero destinado a ese fin, de modo que pese a la sustracción no se han quedado sin fondos para el comedor.

El párroco ha apuntado la "dificultad" que, a su juicio, entraña aclarar el robo e identificar a la persona o personas que lo hayan podido cometer, si bien ha concluido manifestando que "lo mismo es gente que también necesitaba ese dinero" que, según se ha subrayado desde la Policía, iba destinado "a los pobres" a los que la iglesia atiende desde el comedor.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.