Policía halla restos de fetos abortados en casa de activista provida de Estados Unidos

Policía halla restos de fetos abortados en casa de activista provida de Estados Unidos
Lauren Handy | Crédito: Flickr de American Life League (CC BY-NC 2.0)

La policía encontró el miércoles los restos de al menos cinco fetos abortados en la casa de la activista estadounidense Lauren Handy, afiliada al grupo Progressive Anti-Abortion Uprising (PAAU), una organización secular que se manifiesta contra el aborto.  

Aunque no está claro de inmediato quién tiene la responsabilidad legal de los restos, PAAU dice que un miembro de su grupo hizo un "arreglo en privado" para que la policía recogiera los restos y realizara un "examen forense", por el temor de que los bebés hayan sido abortados ilegalmente.

La policía dijo que registró la casa de Washington D.C. el 30 de marzo siguiendo una pista sobre un posible "material de riesgo biológico". Los niños por nacer, que según la policía fueron "abortados de acuerdo con la ley de DC", fueron recogidos por el médico forense y la investigación sobre cómo terminaron los restos en el apartamento está en curso.

PAAU es un grupo relativamente nuevo creado y dirigido por Terrisa Bukovinac, fundadora y presidenta del grupo provida Pro-Life San Francisco y expresidenta de Democrats For Life.

CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– contactó a PAAU para preguntar por qué y cómo se almacenaban los restos en la casa de Handy y quién tiene la responsabilidad legal, entre otras preguntas. Se informó a CNA que el grupo no planea comentar públicamente hasta una conferencia de prensa programada para el 5 de abril.  

Sin embargo, un comunicado en línea de PAAU señala que los fetos provienen de "informantes" y que el grupo cree que los bebés pueden haber sido abortados en violación de las leyes federales contra el aborto por nacimiento parcial e infanticidio.

Más en América

El grupo dijo que los "denunciantes que recibieron los fetos" estarán presentes en la conferencia de prensa del martes. La policía recuperó al menos cinco fetos, aunque PAAU insinuó que tienen más en su poder que no han sido entregados a la policía.

"Sus edades gestacionales tardías, así como sus aparentes lesiones sufridas, muestran potencialmente violaciones de la Ley de aborto por nacimiento parcial, así como de la Ley de protección de bebés nacidos vivos, que son delitos federales", dice el comunicado. 

El grupo también dijo que se llevó a cabo una Misa fúnebre y una "ceremonia para darle nombres" a los no nacidos. PAAU aún no se ha pronunciado sobre si será posible que los fetos reciban una sepultura digna.

Handy es una católica conversa que ha estado involucrada en el activismo provida, incluido el asesoramiento para alentar a las mujeres, que están a punto de ingresar a clínicas de aborto, a no hacerlo.

Un informe de 2017 de EWTN Pro-life Weekly muestra a Handy rezando la Coronilla de la Divina Misericordia y el Rosario afuera de una clínica, y alabando el "poder de la oración" para ayudar a las mujeres a reconsiderar hacerse un aborto. Ese año dijo que había salvado a "cerca de 500" bebés del aborto a través de sus encuentros con mujeres afuera de las clínicas, y que había sido arrestada varias veces por su activismo.

Antes del lanzamiento de PAAU en octubre de 2021, Bukovinac explicó a CNA que su grupo es "un levantamiento de activistas de base" que "busca organizar ciudades azules en todo Estados Unidos" contra el aborto. Dijo que optó por la frase "anti-aborto" en el nombre del grupo, en lugar de "pro-vida", porque "en círculos más izquierdistas, a veces la frase 'pro-vida' se ha vuelto un poco sin sentido".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Bukovinac ha descrito al grupo como "una organización de un solo tema… nos oponemos al aborto".

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.