Policía de Vietnam bloquea a sacerdotes para que no vayan a un servicio religioso

Policía de Vietnam bloquea a sacerdotes para que no vayan a un servicio religioso
Policía de Vietnam / Foto: Flickr de Luther Bailey (CC_BY-NC-SA_2.0)

Policías vestidos de civil en la ciudad de Hue, en el centro de Vietnam, bloqueó a un grupo de sacerdotes para que no puedan asistir a un servicio religioso el 2 de febrero, denunció una de las víctimas.

El P. Phan Van Loi dijo a Radio Free Asia que los oficiales reanudaron el monitoreo de sus actividades después de los cinco días de fiesta de Tet, la celebración del Año Nuevo de Vietnam, que tuvo lugar del 28 de enero al 2 de febrero.

"Les pregunté por qué me estaban impidiendo asistir a los servicios de la iglesia", dijo el sacerdote. "Le pregunté si eran policías. Por supuesto, sabía que eran policías porque los había visto antes en mi casa", señaló.

El P. Loi dijo que la policía ha endurecido la vigilancia sobre su casa y que así ha sido durante los últimos dos meses, luego que hablase con personas en el monasterio de Thien An en Hue, cuya propiedad ha estado sujeta a la ocupación de tierras durante los últimos años.

[Puede leer: Gobierno de Vietnam expropia tierras a monasterio católico y destruye cruz]

Otra razón de las razones para la vigilancia es su pertenencia a un grupo de tres sacerdotes católicos en Hue que el gobierno considera disidentes. Los otros dos son los sacerdotes Nguyen Van Ly y Nguyen Huu Giai.

Más en Mundo

El P. Loi es un abierto crítico del gobierno comunista de Vietnam y su represión contra los grupos de la sociedad civil.

Por su parte, el P. Nguyen Van Ly, prisionero de conciencia detenido en 1977, 2001 y 2007, cumplió casi dos décadas de prisión. Las autoridades lo excarcelaron en mayo pasado antes de la visita del entonces el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

[Puede leer: Vietnam excarcela al P. Ly, sacerdote preso por exigir libertad religiosa]

En el caso del P. Nguyen Huu Giai, se trata de un crítico contra el constante acoso del gobierno hacia ciertos grupos religiosos.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.