Policía de Inglaterra impide que padres retiren a Alfie Evans del hospital [VIDEOS]

Policía de Inglaterra impide que padres retiren a Alfie Evans del hospital [VIDEOS]
Alfie Evans y policías que impide su salida / Crédito: Cortesía de Alfie's Army Official

A pesar de tener un documento que los respalda, la policía de Inglaterra impidió a los padres de Alfie Evans retirar al niño del Alder Hey Hospital, cuya administración busca desconectarle el soporte que lo mantiene con vida.

Alfie es un niño de 23 meses de nacido que se encuentra en "estado semi-vegetativo" debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

Luego de una larga lucha legal, la justicia británica falló a favor del hospital. La prensa informó ayer que el juez Anthony Hayden estableció la fecha y la hora para desconectar el soporte que mantiene con vida a Alfie Evans.

Según los medios, la fecha y la hora se mantendrán en privado por razones legales.

Sin embargo, Tom Evans, padre del niño, obtuvo una carta del abogado provida Pavel Stroilov, del Christian Legal Center, que afirma que tiene derecho a retirar a su hijo del hospital. Sin embargo, la policía se lo impidió este jueves.

Más en Controversias

La familia Evans y sus amigos publicaron este 12 de abril un video en Facebook sobre el intento fallido de sacar a Alfie del hospital.

"Tengo documentación que dice que tengo derecho a sacar a mi hijo de este hospital", dice Evans en el video.

"Alder Hey nos está deteniendo. Alder Hey está llamando a la policía para asesinar a mi hijo. Alder Hey ha llamado a la policía para evitar que lleve a mi hijo fuera del hospital. Este es mi hijo. Mire a mi sano y saludable niño que no ha sido diagnosticado y ciertamente no se está muriendo. Allí está el ventilador. Tenemos todo el equipo", añadió.

En su carta, Stroilov señala a la familia: "Me ha pedido que aclare si sería legal para usted retirar a su hijo Alfie del Alder Hey Hospital sin el consentimiento del mismo. En la situación de Alfie, eso solo sería práctico con el apoyo de un equipo de profesionales médicos con el equipo necesario para el soporte vital".

"Sujeto a eso, puedo confirmar que tal remoción sería legal bajo la ley inglesa. Alfie solo está en el hospital porque ustedes, sus padres, buscaron voluntariamente sus servicios de atención médica. Alfie se reserva el derecho a darse de alta del hospital. No está encarcelado allí. Debido a su edad, es usted, como padre, el que debe tomar la decisión de darle de alta o permanecer en el hospital", continuó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El abogado dijo que "el efecto de las órdenes dadas por Anthony Hayden en el Tribunal Supremo es hacer legal para Alder Hey retirar su tratamiento de ventilación artificial, y para proteger a Alder Hey y a su personal de la responsabilidad legal por ese paso".

"No es la intención o el efecto de la orden eludir la libertad personal de Alfie o sus derechos parentales. Sigue siendo legal que un equipo alternativo de profesionales médicos, con el consentimiento de sus padres, brinde ese tratamiento médico a Alfie según lo consideren profesionalmente apropiado", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.