Policía agrede salvajemente a redentorista en Vietnam

Policía agrede salvajemente a redentorista en Vietnam
Hermano redentorista Anthony Nguyen Van Tang, luego del ataque

Un grupo de religiosos y sacerdotes que se dirigían a visitar y rezar por la paz en la Parroquia Dong Chiem en el Arzobispado de Hanoi (Vietnam) fue víctima de un brutal ataque policial, en el que resultó seriamente herido el hermano redentorista Anthony Nguyen Van Tang.

Los fieles se dirigían a la parroquia cuya Cruz en el cementerio aledaño fuera violentada el pasado 6 de enero por un cuerpo de 500 policías armados.

Según señala la nota de prensa, el grupo se dirigía pacíficamente a rezar por el cese de la hostilidad en el país, encontrando el lugar "sitiado por la policía, que les impidió la entrada enérgicamente".

El Provincial Redentorista en Vietnam, P. Peter Nguyen Van Khai, señaló que "cuatro o cinco policías atacaron salvajemente al hermano Anthony y a un laico. Mientras que el segundo apenas resultó dañado, el hermano Anthony sufrió serias heridas en cabeza, labios y ojos", como puede apreciarse en la fotografía.

Por su parte, el Superior General de los Redentoristas, P. Michael Brehl, señaló que aunque "el gobierno niega cualquier responsabilidad, lo cual es discutido por los Obispos de Vietnam, por los testigos y también por algunos periodistas independientes, nuestra respuesta es la oración".

Asimismo, señala la agencia vaticana Fides, los Redentoristas de Vietnam han pedido, por medio de una carta dirigida a las autoridades de Hanoi, que "dejen de asediar a la Iglesia de Dong Chiem, permitan la liberación de los fieles arrestados arbitrariamente" y han exigido se aplique la ley a quienes "han asaltado y herido a los católicos, en particular al hermano Nguyen Van Tang" y han solicitado "el respeto de la libertad de religión y los símbolos de la fe cristiana".

Más en Controversias

Actualmente, explica la nota, el hermano Anthony se recupera de sus heridas y ha pedido a los fieles del lugar "oraciones para afrontar estos momentos de dificultad".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.