Polémico Padre Solalinde difunde falsa receta para luchar contra el coronavirus

Polémico Padre Solalinde difunde falsa receta para luchar contra el coronavirus
P. Alejandro Solalinde. Foto: Flickr de Amnesty Finland (CC BY 2.0).

El polémico sacerdote mexicano Alejandro Solalinde difundió una falsa receta para luchar contra el coronavirus COVID-19, recibiendo duras críticas.

En una publicación realizada en su cuenta en la red social Twitter, el P. Solalinde recomendó "la combinación de tres: manzanilla, té verde y diente de león (el de la flor amarilla que cuando se seca parece de algodón y vuela) el último, contiene interferón, alcalinizante que protege contra el virus. Tomar 3 veces al día, sin azúcar".

La publicación fue posteriormente eliminada por la red social, pues "incumplió las Reglas de Twitter".

Twitter anunció el 17 de marzo de este año que exigiría la eliminación de aquellas publicaciones que describan "tratamientos o medidas de protección que no son inmediatamente dañinas pero que se sabe que son ineficaces, no son aplicables al contexto del COVID-19, o se comparten con la intención de engañar a otros, incluso si se hacen en broma".

El sitio web Verificado.mx precisó que si bien "algunas hierbas naturales preparadas en bebidas como el té verde, manzanilla o el de diente de león mejoran nuestras defensas y protegen a nuestro cuerpo de algunas enfermedades, no hay evidencia científica de que sean efectivas para hacer frente al coronavirus".

La publicación del P. Solalinde provocó además la respuesta del reconocido médico mexicano Alejandro Macías, infectólogo que ocupó el cargo de "zar" contra la pandemia de influenza en México en 2009.

Más en Controversias

Al comentar la publicación del polémico sacerdote, el Dr. Macías aconsejó a los ciudadanos que "por favor manténganse en casa en todo lo posible hasta nueva indicación de la autoridad sanitaria y no salgan a buscar la inútil combinación de 3 tres tés contra Covid-19".

La Organización Mundial de la Salud informó el 30 de marzo que se han confirmado 693.224 casos de coronavirus COVID-19 en todo el mundo, y se han registrado 33.106 muertes.

De acuerdo al Gobierno de México, al 29 de marzo se han registrado en el país 993 casos confirmados de coronavirus COVID-19 y 20 defunciones.

El P. Solalinde, que durante el último proceso electoral fue asesor del hoy presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es conocido por su trabajo con los migrantes, pero frecuentemente ha estado envuelto en polémicas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En una entrevista con la revista pornográfica Playboy en 2012, el P. Solalinde se definió como "descendiente" de la teología de la liberación, y calificó de un "milagro" y "algo maravilloso" haber tenido relaciones sexuales con una mujer a los cuatro años de haber sido ordenado sacerdote.

En 2017, el sacerdote dijo al diario mexicano La Jornada que la Iglesia debería tener respeto por "la diversidad sexual", y que quizás "más adelantito, a lo mejor sí" podría casar a una pareja homosexual.

En una entrevista realizada el 28 de febrero de 2019 para la radio mexicana Expreso, el P. Solalinde dijo que la Iglesia debería dejar como algo "opcional" el celibato sacerdotal.

Ya en marzo de 2018, el Obispo de Veracruz (México), Mons. Luis Felipe Gallardo, aseguró que el sacerdote Alejandro Solalinde "recibe mucho dinero" y tiene prohibido celebrar Misa en su diócesis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.