30 de septiembre de 2010 - 6:05 PM

Polémica sobre EpC sigue llegando a organismos europeos

Redacción ACI Prensa

Polémica sobre EpC sigue llegando a organismos europeos

Miguel Gómez de Agüero, portavoz de Profesionales por la Ética, anunció que la defensa del derechos de los padres a objetar Educación para la Ciudadanía (EpC), será llevado a la Asamblea de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), porque es un problema que "ha traspasado fronteras".

"Presentaremos el conflicto ante parlamentarios, representantes políticos y miembros de ONG’s porque el problema ocasionado por EpC ha traspasado fronteras", afirmó Gómez de Agüero. La exposición será el 1 de octubre en Varsovia (Polonia).

Profesionales por la Ética (PPE), ha afirmado que "la ofensiva internacional por la libertad de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones y en defensa de derechos fundamentales como la objeción de conciencia no ha hecho más que empezar".

En ese sentido, destacó que haya sido incluido en la agenda del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo por 321 demandantes que presentaron recurso entre marzo y julio de 2010.

Asimismo, recordó que los eurodiputados del Grupo Popular Europeo en Bruselas, han conocido en junio de este año la polémica y su alcance. Además, la controversia que genera EpC también es conocida ahora por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

El vídeo de Miguel Gómez de Agüero anunciando su intervención en la Asamblea de la OSCE está en http://www.youtube.com/watch?v=Ec9TA2RmuRE 

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios