Polémica por video musical sensual grabado en Catedral católica

Polémica por video musical sensual grabado en Catedral católica
Catedral de Toledo. Crédito: Pixabay.

El cantante C Tangana publicó su nuevo video musical titulado "Ateo", realizado junto a la argentina Nathy Peluso, en el que se incluyen escenas sensuales grabadas en el interior de la Catedral de Toledo, Primada de España.

La grabación contó con la autorización del P. Juan Miguel Ferrer, Deán de la Catedral de Toledo.

Ante la polémica suscitada por el video, especialmente en redes sociales, el P. Ferrer publicó un comunicado en el que destaca que "el video presenta la historia de una conversión mediante el amor humano. La letra de la canción precisa: 'Yo era ateo, pero ahora creo, porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo'". 

En el video se muestran numerosas escenas de bailes sensuales entre los cantantes al interior del templo católico. En otras partes de la grabación se presentan desnudos y semidesnudos de los protagonistas.

Más en España

En su comunicado, el Deán de la Catedral de Toledo criticó que ante el video hayan surgido "ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia, tal y como se manifiesta en las secuencias finales del video".

Aunque el Deán de la Catedral española reconoció que "es cierto que el video utiliza un lenguaje visual provocador", dijo que "no afecta a la fe".

"Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo, y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados", expresó.

Además, lamentó que "a algunas personas les pueda producir desagrado".

"Pedimos disculpas si ha podido herir su sensibilidad. La finalidad ha sido exclusivamente favorecer el diálogo con la cultura contemporánea, preservando siempre la fe de la Iglesia", dijo.

De acuerdo al deán,"la Catedral primada ha procurado mantener un diálogo sincero con las manifestaciones culturales del momento, tratando de responder a lo que hoy nos pide la Iglesia".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El P. Francisco José Delgado, sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, manifestó su rechazo no solo a la grabación del video sino también a la respuesta del Deán, quien, dijo, "parece haber perdido por completo el Temor de Dios".

El P. Delgado calificó el comunicado del Deán de la Catedral de Toledo como "miserable". 

El sacerdote también dijo que "he notificado personalmente de la profanación a la Congregación del Culto Divino", al tiempo que alentó "a todos los católicos a que se movilicen para expresar la indignación oportuna a las autoridades competentes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.