Polémica por “procesión” de la Eucaristía con un dron en Brasil [VIDEO]

Polémica por “procesión” de la Eucaristía con un dron en Brasil [VIDEO]

Sorpresa e indignación generó entre los fieles un video que muestra una custodia con la Eucaristía llevada en procesión por medio de un dron dentro de una parroquia católica en Brasil.

El hecho ocurrió en la parroquia Sao Geraldo Magela en la Arquidiócesis de Sorocoba en el estado brasileño de Sao Paulo.

 

Como se ve en el video, una mujer ingresa a la iglesia con un dron que porta una custodia con el Santísimo Sacramento. Después de dar unos pasos, el dron se eleva con la Eucaristía y avanza en vuelo hasta llegar al altar donde es recibido por el sacerdote, en medio de los aplausos y los vítores de los fieles presentes.

El sacerdote que preside la celebración recibe el dron, retira la custodia y después la coloca sobre el altar.

Más en Controversias

Estos hechos suscitaron las críticas de diversas personas como el P. Augusto Bezerra, Párroco de Nossa Senhora das Graças en Río de Janeiro, que en su cuenta de Facebook afirmó: "¡Cuánto irrespeto, sacrilegio, blasfemia, insulto y ofensa a lo que es santo! ¡Están jugando con Dios! Vayan a un parque de diversiones".

"¿Quieren jugar, quieren algazara? Hay lugar para eso en el parque. Aquí no se está respetando la Casa de Dios ni al mismo Dios. ¡Mi próxima Misa será ofrecida en reparación! #Desagravio!", escribió el sacerdote de 31 años de edad que también tiene a su cargo un programa de radio.

"Si quieren jugar con un dron, no metan a Jesús eucarístico en sus entretenimientos. Compren un dron de dos metros, amárrense a él, jueguen y contrólenlo desde arriba, muévanse a voluntad y sigan hasta que se acabe la batería y buen aterrizaje. ¡Será una adrenalina muy top para su vida!", sugirió el presbítero.

Fuentes de la Arquidiócesis de Sorocoba indicaron a ACI Prensa que el Arzobispo, Mons. Julio Endi Akamine, ya está enterado de lo ocurrido en la parroquia Sao Geraldo Magela y ha tomado las medidas necesarias para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.