Polémica por grafiti que representa a Messi como “santo” [VIDEO]

Polémica por grafiti que representa a Messi como “santo” [VIDEO]

En el céntrico Paseo de Gracia de la ciudad de Barcelona (España) amaneció recientemente con un grafiti que ha provocado polémica por representar al futbolista Lionel Messi como un santo.  

En el mural se muestra a Messi con una túnica azul y roja, una aureola de santidad, un bastón en la mano izquierda y el escudo del FC Barcelona colgando del cuello, en donde está escrito "San Lionelus de Barcino".

Algunos califican a este jugador de fútbol como "Dios".

Una imagen que ha despertado la curiosidad de los paseantes de la ciudad pero también de los internautas.

Sin embargo, también hay quienes han advertido de la polémica que ocasiona esta imagen; entre ellas está la conductora de televisión Francisca Lachapel del programa Despierta América, quien señaló que "la mayoría" de la gente "lo ve como una falta de respeto", que "haga alusión a un santo como para homenajear a Messi".

El grafiti está situado en un puesto de carga de coches eléctricos en el centro de la ciudad y está hecho por el artista urbano TVBoy, que ya en el pasado dibujó a otras personas como si fueran santos o con el sagrado corazón, entre ellas la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; y la de Barcelona, Ada Colau, ambas conocidas por sus posiciones contra la Iglesia.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.