Polémica por estatua de “perra demoníaca” en importante plaza de Londres

Polémica por  estatua  de “perra demoníaca” en importante plaza de Londres

Una estatua de bronce en Marble Arch, plaza pública en el centro de Londres (Inglaterra), ha sido "entronizada" lo que ha causado polémica debido a su forma particular: la de una perra con rasgos demoníacos, denominada como "She Guardian" (Ella la Guardiana).

"Pronto la gente se acostumbrara a ella. Entonces habrá que buscarse otra imagen de algo más infernal", indicó el P.John Zuhlsdorf en su blog.

Dashi Namdakov, el artista ruso que esculpió durante dos años la figura que lleva cuatro toneladas de bronce y mide once metros de altura, indicó a la prensa local que "She Guardian" es un símbolo de la fuerza femenina y del deseo de cuidar a los jóvenes.

"Yo quería empujar los límites, tanto en la escala, el material y el movimiento. Su ferocidad también revela la actitud protectora de la madre al recién nacido", declaró el escultor a Getwestlondon.

Más en Mundo

"¿Cuidar a los jóvenes? ¡Más bien parece que los devorará! Podría ser la compañera de Moloch (divinidad diabólica de la cultura babilonia)", indicó el P. Zuhlsdorf.

Asimismo, Robert Davis, el vicepresidente del Consejo de la ciudad de Westminster indicó que la estatua está ubicada en un lugar reservado a las mejores obras artísticas.

"Marble Arch es nuestra ubicación privilegiada para los que sólo utilizamos el mejor trabajo posible. Esperemos que esta pieza inspirará y suscitará alegría para todos", comentó.

"Con alas, pezuñas hendidas, y un conjunto de colmillos, semejantes a los de Drácula, She Guardian es el tipo de criatura que esperaría ver como guardiana de las puertas del infierno, y tal vez incluso al lado del mismo Satanás. La escultura es francamente una pesadilla, y no estoy seguro de estar inspirado o encantado", señaló John Squires, bloguero de iHorror.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Si un dragón se desvía a  Londres en su camino de regreso de la Bahía de los Esclavos, podríamos tener algo que nos proteja, si no nos mata primero", indicó Tim Chester, periodista inglés.

Sin embargo, la misión "protectora" de la estatua ha sido cuestionada por el propio Namdakov ya que expresó su fastidio al enterarse de que su obra se ha vuelto el refugio de los indigentes inmigrantes en Londres, que en su mayoría provienen de Europa del Este.

El escultor declaró al diario Evening Standard que espera una acción del Consejo de Westminster para desplazar a sus ocupantes temporales: "es una situación desafortunada pero espero que no dure mucho tiempo y que se resuelva pronto".

Antonio Bogda Florin, uno de los migrantes comentó a Dailymail que considera a la estatua como su defensora y que "no impedimos a la gente que disfrute la escultura. Estamos aquí porque buscamos un hogar y un trabajo y por mientras nos quedaremos", manifestó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.