Polémica por campaña contra antisemitismo que trata a Jesús y María con insultos

|

PARIS – En medio de una fuerte polémica, la Unión de Estudiantes Judíos de Francia (UEJF) lanzará la próxima semana una campaña publicitaria que intenta “sensibilizar” a los franceses sobre el antisemitismo tildando a Jesús y María de “sucios judíos”.

La campaña pretende poner en duda los argumentos de quienes atacan a los judíos con una serie de avisos publicitarios en los medios de comunicación.

Los controversiales avisos presentan imágenes de Jesús y María en colores pastel, con las manos abiertas y el rostro sonriente pero acompañadas de los insultos "sucio judío" y "sucia judía" escritos en negro y el lema: “El antisemitismo ¿y si fuera un problema de todos?”.

Aunque el presidente de la UEJF, Yonathan Arfi, arguye que la finalidad es sensibilizar a aquellos que ni son judíos ni son antisemitas, la Liga Internacional contra el Racismo y el Antisemitismo (LICRA) ya pidió a la UEJF que "anule o modifique los términos de esta campaña" por considerarla demasiado "chocante" y dudar sus efectos positivos.

A pesar de las protestas, medios como Le Monde, L'Equipe, Le Figaro, Le Parisien, Le Journal du Dimanche y Metro han ofrecido una página gratuita para la campaña. Solo el propietario de paneles publicitarios callejeros, JC Decaux, que había prometido ceder gratuitamente 250 sitios, se ha retractado después de ver los carteles.

El secretario del Comité Episcopal de relaciones con el judaísmo, Patrick Desbois, consideró que esta campaña va demasiado lejos y que será interpretada como "anticristiana".

Más en España

Por su parte, el Obispo Auxiliar de París, Mons. Pierre d'Ornellas, se manifestó a favor de una intervención conjunta de la Iglesia y del gran rabino de Francia frente a esta campaña publicitaria.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.