Polémica omisión: Acusan a revista Time de suavizar condena del Papa Francisco al aborto

Polémica omisión: Acusan a revista Time de suavizar condena del Papa Francisco al aborto
Foto Stephen Driscoll / ACI Prensa

La revista Time ha sido cuestionada por activistas pro-vida en Estados Unidos luego de que omitiera la referencia al aborto como un asesinato, que hizo el Papa Francisco en la "audiencia virtual" con personas de tres ciudades de Estados Unidos.

En el encuentro organizado por la cadena ABC como antesala a la llegada del Santo Padre al país en este mes, el Pontífice escuchó el testimonio de Rosemary Farfán, una madre soltera en Los Ángeles y le dijo estas palabras:  

"Sé que no es fácil ser una madre soltera. Sé que la gente a veces las puede mirar mal. Pero te digo una cosa: sos una mujer valiente porque fuiste capaz de traer estas dos hijas al mundo. Vos podrías haberlas matado en tu vientre y respetaste la vida que tenías dentro tuyo y eso Dios te lo va a premiar y te lo premia. No tengas vergüenza, andá con la frente alta. 'Yo no maté a mis hijas, las traje al mundo'. Te felicito, te felicito y que Dios te bendiga".

Al día siguiente, el sitio web Newsbusters denunció que la revista Time omitió la referencia a la parte en donde el Papa compara el aborto con matar.

Luego que la omisión fuera evidente. El 8 de septiembre Time publicó una disculpa señalando que "la versión original de este artículo citaba de manera incompleta la respuesta del Papa Francisco a una joven mujer sobre las dificultades de ser una madre soltera".

Una de los sitios web que denunció la omisión fue LiveActionNews.org. La plataforma denuncia que este tipo de prácticas periodísticas es frecuente cuando se trata de suavizar los mensajes contra el aborto y espera que "los grandes medios dijeran lo que en realidad se ha dicho: y no solo lo que desearían que se dijera".

Más en Controversias

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.