Polémica en Nicaragua por comunión de líder sandinista

|

El ex Ministro de Educación y rector del Ave Maria College de Nicaragua, Humberto Belli, expresó su confianza en que el Arzobispo de Managua, Cardenal Miguel Obando Bravo, aclare lo ocurrido el domingo pasado, cuando el líder sandinista Daniel Ortega recibió la Eucaristía, pese a que no había contraído matrimonio religioso con su pareja.

Belli recordó que “el Derecho Canónico es claro en cuanto a que las personas divorciadas y vueltas a casar, no pueden recibir el Sacramento de la Comunión, y los sacerdotes están obligados a no dárselo. Eso se aplica también a las personas que viven juntas en concubinato o aquellas que se han casado civilmente o han rehusado casarse por la Iglesia”.

El ex Ministro dijo que la gente no sabe si Ortega y su pareja, Rosario Murillo, están casados por la Iglesia, por lo que pidió despejar este asunto central en la polémica.

Asimismo, expresó molestia “como católico” por “el manoseo que veo que se hace con la Iglesia. Porque muchos de estos políticos, cuando se acercan a la Iglesia, no lo hacen por auténtica devoción ni por convicciones, lo hacen porque les da renta política, y tristemente algunos clérigos se dejan manipular por estas circunstancias”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.