Polémica en Brasil por video "provida"... que defiende el aborto

|

Un debate se ha desatado en Brasil a raíz de un video que se concibió con la idea de defender la postura pro-vida pero que terminó promoviendo el aborto. Si bien los DVDs ya han sido retirados por orden de la Conferencia de Obispos Católicos del Brasil (CNBB), representantes católicos están exigiendo a los obispos un pronunciamiento oficial sobre este incidente.

Según un artículo de Gazeta do Povo escrito por la periodista Camila Mendes Martins, el hecho ocurrió cuando, como parte de la Campaña de Fraternidad 2008 "Escoge, pues, la vida", la productora Verbo Filmes produjo un video en el que recogió la postura de las autodenominadas Católicas por el Derecho a Decidir (CDD), conocidas por su promoción del aborto, que aprovecharon la oportunidad para criticar a la Iglesia por su defensa del no nacido.

Ante el desconcierto de los católicos, el presidente del grupo pro-vida de Anápolis, P. Luiz Carlos Lodi da Cruz, publicó –según Gazeta do Povo–, un artículo en un medio electrónico en el que aclaró que tras tomar conocimiento de lo que sucedía, la CNBB ordenó retirar los discos que ya se estaban vendiendo en las librerías católicas desde mediados de diciembre.

"La inserción de las ‘CDD’ en el video había sido hecha sin la autorización de la CNBB que, cuando se enteró de la noticia, exigió el retiro de los DVDs. Verbo Filmes está haciendo otra edición, esta vez sin la palabra de las CDD", explicó el sacerdote.

Sin embargo, una reportera de Gazeta do Povo informó que, tras entrar en contacto con el Episcopado y la productora, ninguno de los dos quiso pronunciarse sobre el asunto. Sin embargo, obtuvo la declaración de la miembro de las CDD, Dulce Xavier, quien afirmó que fue invitada por la misma Verbo Filmes para participar en el video y que no sabía del retiro de éste por orden de los obispos.

Ante ello, el diario brasileño informó que el director y editor de Veritatis Splendor, Alessandro Lima, está preparando una carta para ser entregada al Presidente del Episcopado, Mons. Geraldo Lyrio Rocha, pidiendo un esclarecimiento.

Más en Controversias

Lima indicó que actuarán dependiendo de la respuesta. "Las CDD dicen que son una organización de laicas católicas. Algo que no es verdad. Ellas usan ese nombre para engañar a los católicos", aclaró.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.