Polémica por campaña de Benetton que ofende al Papa y líderes mundiales

Polémica por campaña de Benetton que ofende al Papa y líderes mundiales
(foto Corriere della Sera)

La marca textil italiana Benetton lanza este miércoles una campaña publicitaria con montajes fotográficos que exponen a líderes mundiales besándose en los labios, entre ellos el Papa Benedicto XVI con el imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo (Egipto), Ahmed Mohamed el-Tayeb.

El fotomontaje que muestra al Papa y al líder musulmán se encuentra en el Puente de Sant'Angelo, en Roma, a pocos metros del Vaticano.

La campaña será lanzada en París (Francia) y se titula "Unhate: contra el odio". Los responsables de Benetton dijeron que el principal objetivo es, además de crear polémica, invitar "a los líderes y habitantes del mundo a combatir la cultura del odio".

"Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista", dijo a la prensa Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo de la marca italiana.

Otros líderes usados para esta campaña son el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, con el líder chino Hu Jintao; el presidente de Francia Nicolas Sarkozy con la canciller alemana Angela Merkel; y nuevamente el mandatario estadounidense con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.