Polacos se preparan para conmemorar primer aniversario de partida de Juan Pablo II

|

Con un discurso del Papa Benedicto XVI, celebraciones litúrgicas, exposiciones, eventos culturales y "marchas del recuerdo" en distintas ciudades, los fieles polacos recordarán el primer aniversario de la partida de Juan Pablo II a la Casa del Padre.

La mañana del 2 de abril el Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, presidirá una Misa solemne en el Santuario Mariano de Lagiewniki. Por la noche, a través de una conexión especial con la Santa Sede, el Papa Benedicto XVI hablará directamente a los jóvenes.

Asimismo, mientras en las cimas de las montañas se encenderán hogueras; en su ciudad natal, Wadowice, se concentrarán 20 mil personas para rezar frente a la casa donde nació el Pontífice.

Por su parte, el Arzobispo de Varsovia, Cardenal Jozef Glemp, oficiará una Eucaristía en la Plaza J. Pilsudski.

Además, se informó que en el Santuario Mariano de Jasna Gora en Czestochowa, se interpretará el “Réquiem” con la dedicatoria “En homenaje al Papa Juan Pablo II”, del compositor italiano Giovanni Veneri, compuesto en 1999.

Por otro lado, miles de jóvenes se congregarán bajo la ventana del Palacio Episcopal de Cracovia, lugar donde Juan Pablo II les dirigió varios discursos. Simultáneamente repicará la campana Segismundo del Palacio Real de Wawel.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.