Poder Judicial defiende derecho de impugnar bodas homosexuales por inconstitucionales

|

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) pedirá al Ministerio de Justicia español que la directora general de Registros y Notariado, Pilar Blanco-Morales Limones, rectifique o retire las "gravísimas expresiones" dirigidas contra dos jueces encargados de registros civiles que interpusieron cuestiones de inconstitucionalidad contra la ley de “matrimonios” homosexuales.

A principios de este mes, Blanco-Morales, según recuerda el CGPJ en una nota hecha pública hoy, calificó de "deleznable", "profundamente antidemocrática" y utilización del Derechos "con fines ideológicos" la iniciativa de los mencionados funcionarios, responsables de los registros civiles en Denia (Alicante) y Telde (Gran Canaria).

La Comisión Permanente del CGPJ calificó de "gravísimo" que un alto cargo del Ministerio de Justicia acusara a los jueces de actuar como tapadera de un partido político y, respecto de la preferencia dada por algún magistrado a la ley del contrayente extranjero frente a la española, que manifestara que se tratara de "una excusa para incumplir una ley válidamente aprobada por el Parlamento".

Tras las reunión mantenida el viernes, y teniendo en cuenta que las manifestaciones no han sido aún retiradas, la comisión del órgano de gobierno de los jueces manifestó "su más firme rechazo" hacia las mismas y pidió una rectificación del Ministerio de Justicia.

Para el Consejo, las expresiones de Blanco-Morales "en sí son censurables, máxime si provienen de un alto cargo del Ministerio de Justicia que debe mostrar el debido respeto hacia jueces y tribunales".

El acuerdo ha sido apoyado por todos los vocales miembros de la Comisión Permanente con excepción de Félix Pantoja –nombrado a propuesta de IU–, quien se abstuvo de votar.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.