Poder Judicial decide que píldora del día siguiente "no va más" en Ecuador

|

Un juez decidió esta semana aceptar el recurso de amparo presentado por un grupo de abogados contra la píldora del día siguiente y decidió que el fármaco no puede venderse en el país hasta que no quede descartado su efecto abortivo.

El juez tercero de lo civil, Francisco Alvear, determinó que Postinor 2 –nombre de marca para Levonrgestrel 0.75mg- no podrá distribuirse ni comercializarse en Ecuador. El recurso de amparo fue interpuesto por José Fernando Rosero, en nombre de la  agrupación Abogados por la Vida.

En su sentencia, Alvear recuerda que "en todo ordenamiento jurídico interno el derecho a la vida es la piedra fundamental de un estado de derecho, principio éste que por ser tal es imperativo indispensable e inderogable".

Según Rosero, “al defender la vida, y plantear que el óvulo fecundado tiene derecho a vivir", la prohibición de venta se extiende al resto de medicamentos con igual composición química, y que atente contra la vida”.

El recurso de amparo fue interpuesto el 24 de noviembre con información crucial sobre el potencial mecanismo abortivo del fármaco que puede evitar la implantación de un óvulo fecundado en el útero, causando su muerte.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.