Poca formación hace de fieles presas de charlatanes, advierte Obispo mexicano

|

El Obispo de San Andrés Tuxtla, Mons. José Trinidad Zapata, advirtió que la falta de evangelización hace que los fieles se alejen de la Iglesia y que, junto a los que nunca pertenecieron a ella, caigan en manos de charlatanes y de personas "dedicadas a la adoración de pequeñas sectas o de adivinadores de la suerte".

En recientes declaraciones, el Prelado llamó a los fieles a practicar la oración y profundizar su formación católica, para de esta manera eviten creer en chantajistas, lectores de cartas y brujos. "Si bien es cierto que Dios perdona todo, no se debe permitir que se caiga en la adoración de falsos ídolos", señaló.

"Hace falta evangelización y acercamiento a Dios. Falta la buena guía y el acercamiento con la verdadera fe", señaló, pero indicó que "eso no se puede lograr si realmente las personas no desean acudir (a la Iglesia), pues (la participación) no es forzada".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.