Pobreza y defensa de la vida son fundamentales, afirma presidente de Acción Católica Argentina

|

El nuevo presidente de la Acción Católica Argentina (ACA), Emilio Inzaurraga, llamó a los miembros de esta asociación a esforzarse por combatir la pobreza y defender la vida porque ambos "siguen siendo problemas fundamentales".

En su discurso al finalizar la 26º Asamblea Federal de la ACA, denunció "el desprecio por el valor de la vida propia y ajena" que se da en la violencia, drogadicción, el aborto, entre otros.

Inzaurraga indicó que la falta de "una concepción trascendente de la vida y ser consecuentes con el respeto y la promoción de la realidad humana" en las políticas públicas son realidades que "todos debemos asumir con responsabilidad".

Por su parte, durante la Misa de clausura, el Obispo de Concordia y asesor nacional de la ACA, Mons. Luis Armando Collazuol, pidió "ayudar a que nuestros hermanos puedan vivir más dignamente es un desafío y es tarea de todos".

Asimismo, ante los cerca de diez mil asistentes a la ceremonia, el Prelado recordó la identidad misionera de la institución, por lo que exhortó a sus miembros a "promover el compromiso misionero hacia una sociedad más justa y responsable".

Finalmente, expresó su deseo de que la ACA vuelva a ser "cuna, hogar y escuela de vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada".

Más en América

La Eucaristía fue concelebrada por el Obispo de Lomas de Zamora, Mons. Jorge Lugones; y los obispos auxiliares de Buenos Aires, Mons. Luis Fernández y Mons. Eduardo García, además de casi setenta sacerdotes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.