Pobreza está hecha de dramas humanos y no cifras frías, dice Obispo argentino

|

El miembro de la Comisión Episcopal de Pastoral Social, Mons. Jorge Lozano, pidió mirar los rostros concretos de la pobreza y no quedarse solo en las cifras frías de los papeles, porque en el país existen "algunos rostros (de excluidos que) esperan respuesta".

"Cuando se dice que ‘la pobreza es todo un tema’, debemos cuidarnos de mirarla sólo en el papel, como si un gráfico o un índice nos expresara todo el drama de las historias concretas. El frío, el hambre, la soledad, el ‘ninguneo’, el sufrimiento no logran ser expresados en porcentajes", afirmó durante el 27° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas.

Durante su participación, el Prelado señaló que en el país absurdamente ocho niños mueren por día a causa de la desnutrición. "La injusticia siempre muestra irracionalidad y barbarie. Un flagelo infligido a la niñez desencadena, necesariamente, desamparo y violencia. Cada vez es más baja la edad de inicio del consumo de alcohol e inhalantes. Y la violencia repercute en todos", advirtió.

Mons. Lozano pidió no olvidar a los excluidos y a los jóvenes, sobre todo ahora de cara al Bicentenario. Señaló que "son cientos de miles, más de 500 mil (los adolescentes y jóvenes que) pasan el tiempo en las plazas o las esquinas de nuestros barrios".

El Prelado insistió en su llamado a la esperanza, para "que el camino a recorrer del 2010 al 2016 nos encuentre trabajando para eliminar la pobreza y promover el desarrollo integral de todos".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.