Pobreza en México es preocupación fundamental de la Iglesia

|

Al inaugurar su encuentro nacional anual, la Comisión de Pastoral Social del Episcopado Mexicano (CEPS-Cáritas) señaló que la pobreza en el país junto a la crisis económica global son una preocupación fundamental para la Iglesia, ante lo cual asume ésta asume el desafío y busca cada vez más formas de enfrentarlas.

En su mensaje inaugural, Mons. Gustavo Rodríguez Vega, Obispo de Nuevo Laredo y responsable de esta comisión, destacó que la globalización ha generado lamentables paradojas: "mientras hoy son más las posibilidades de comunicación, muchas más personas viven en soledad; mientras existen más posibilidades de generar riquezas, millones de humanos viven en pobreza, marginación y exclusión".

Asimismo, advirtió que, a pesar de los esfuerzos internacionales, el problema de la pobreza se ha acendrado en la antropología humana y se hace manifiesta en "dramáticas expresiones de lesa humanidad".

"La inseguridad y la violencia en México agudizan el curso de la pobreza y cada vez se advierte más lejano el panorama de seguridad como garantía de desarrollo integral del país y sus ciudadano", dijo luego.

"Además de la criminalidad, existe otra violencia muy grave, estructural, que amenaza la vida de millones personas; es la más terrible y deshumanizadora de todas las catástrofes: la pobreza", expresó Mons. Rodríguez Vega.

Finalmente el Prelado señaló que el panorama de pobreza en México, la Iglesia se encuentra ante un desafío al que responde con todas sus capacidades.

Más en América

Este encuentro nacional se realiza hasta el viernes 28 de agosto.

Más información: http://www.ceps-caritasmexico.org/  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.