18 de febrero de 2007 - 2:26 AM

Poblanos celebran 120 años de peregrinación a Basílica de Guadalupe

Redacción ACI Prensa

Poblanos celebran 120 años de peregrinación a Basílica de Guadalupe

Celebrando 120 años de peregrinación, más de 12 mil poblanos asistieron a la Basílica de Guadalupe para rendir homenaje a la Virgen Morena y participar en una Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Puebla, Mons. Rosendo Huesca Pacheco.

Durante el recorrido, los peregrinos encabezados por Mons. Huesca fueron instruidos por los representantes de los templos que se encontraban en el camino, para brindarles el apoyo necesario, tanto a los que se trasladaban en diferentes transportes o a pie

En su homilía, el Prelado indicó que "los fieles poblanos nunca han faltado al encuentro en la capital mexicana, para una de las tradiciones más importantes de la Iglesia en Puebla".

"A la peregrinación nos encomendamos desde 1887 por el entusiasmo de Mons. Ramón Ibarra y González, primer Arzobispo de Puebla, quien organizó la primera peregrinación", anotó.

Agregó que a todos se les ha hecho recomendaciones para que tomen sus precauciones en el recorrido que efectúan desde sus comunidades de origen, para que cuiden su salud y mantengan limpios los lugares por los que pasan.

Asimismo, Mons. Huesca pidió oraciones por la próxima V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, a fin de que "este encuentro nos lleve a rechazar el pecado y ser mejores discípulos de Jesús".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios