Poblanos celebran 120 años de peregrinación a Basílica de Guadalupe

|

Celebrando 120 años de peregrinación, más de 12 mil poblanos asistieron a la Basílica de Guadalupe para rendir homenaje a la Virgen Morena y participar en una Eucaristía, presidida por el Arzobispo de Puebla, Mons. Rosendo Huesca Pacheco.

Durante el recorrido, los peregrinos encabezados por Mons. Huesca fueron instruidos por los representantes de los templos que se encontraban en el camino, para brindarles el apoyo necesario, tanto a los que se trasladaban en diferentes transportes o a pie

En su homilía, el Prelado indicó que "los fieles poblanos nunca han faltado al encuentro en la capital mexicana, para una de las tradiciones más importantes de la Iglesia en Puebla".

"A la peregrinación nos encomendamos desde 1887 por el entusiasmo de Mons. Ramón Ibarra y González, primer Arzobispo de Puebla, quien organizó la primera peregrinación", anotó.

Agregó que a todos se les ha hecho recomendaciones para que tomen sus precauciones en el recorrido que efectúan desde sus comunidades de origen, para que cuiden su salud y mantengan limpios los lugares por los que pasan.

Asimismo, Mons. Huesca pidió oraciones por la próxima V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, a fin de que "este encuentro nos lleve a rechazar el pecado y ser mejores discípulos de Jesús".

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.