Pleno respaldo a Mons. Reig Pla tras decisión del ayuntamiento que lo veta de actos oficiales

Pleno respaldo a Mons. Reig Pla tras decisión del ayuntamiento que lo veta de actos oficiales
Mons. Juan Antonio Reig Pla

El Vicario General, los Vicarios Episcopales y los miembros de arciprestes de la diócesis de Alcalá de Henares (España), expresaron su pleno respaldo al Obispo Juan Antonio Reig Pla luego que el Ayuntamiento aprobara una moción con la cual vetan la participación del Prelado en los actos oficiales.

A través de un comunicado dado a conocer hoy, los firmantes señalan que "hemos conocido la noticia de que algunos concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, los pertenecientes a los partidos políticos UPyD, PSOE e IU, han aprobado una moción en virtud de la cual censuran diversos aspectos de la Doctrina Católica enseñada por Mons. Juan Antonio Reig Pla en su calidad de Obispo Complutense y vetan su presencia en los actos institucionales organizados por el Ayuntamiento".

El comunicado señala luego que "ante estos gravísimos hechos, manifestamos nuestra adhesión a la Doctrina Católica enseñada por nuestro padre y pastor Mons. Reig, así como a su persona y ministerio apostólico, e invitamos a todos a orar por la libertad religiosa, por nuestro Obispo y por aquellos que persiguen a la Iglesia Católica".

El 15 de mayo el Ayuntamiento aprobó la citada moción en la que también solicitan el traslado de Mons. Reig Pla a otra sede. Ese mismo día el Obispado emitió un comunicado en el que respaldaba plenamente al Prelado.

El respaldo de los vicarios y del Obispado se suma al de una veintena de exhomosexuales que le agradecen a Mons. Juan Antonio Reig Pla haber salido del "infierno" del estilo de vida gay, así como al de la Conferencia Episcopal Española, la Comisión Permanente del Foro de Laico, la Federación Internacional de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC), entre otros.

Mons. Reig Plá despertó la ira y los ataques del colectivo gay español y de los partidos de izquierda, luego de que en su homilía de Viernes Santo criticara el estilo de vida homosexual de quienes "piensan ya desde niño que tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubes de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno".

Más en España

Para ver la homilía completa de Mons. Juan Antonio Reig Pla, ingrese a http://www.rtve.es/alacarta/videos/otros/triduo-pascual-santos-oficios-06-04-12/1369592/ (Desde el minuto 30 hasta el 50).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.