Plebiscito en Colombia: Iglesia invita a pedir a Dios la capacidad de dar voto responsable

Plebiscito en Colombia: Iglesia invita a pedir a Dios la capacidad de dar voto responsable
Imagen referencial / Foto: Flickr Joan Grifols (CC-BY-NC-ND-2.0)

El Secretario General de la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC), Mons. Elkin Álvarez Botero, alentó a la población a pedir a Dios para "ilumine nuestra capacidad de decidir" y así dar un voto de conciencia en el plebiscito del domingo, donde se decidirá si se ratifica o rechaza el acuerdo de paz firmado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Pidamos en la oración que el Señor ilumine nuestra capacidad de decidir y así podamos asumir con responsabilidad lo que debemos elegir en este momento concreto de la vida de nuestra nación", expresó el Prelado durante la Misa que celebró ayer en la sede de la CEC con motivo de la Jornada de Oración por la Paz.

En su sitio web, la CEC informó que en su homilía Mons. Álvarez Botero señaló que hoy más que nunca los colombianos deben tener tres características: confianza y abandono en el Señor, escucha atenta a la Palabra de Dios y dejarse sanar y curar las heridas.

"Entreguemos nuestras esperanzas y anhelos de una Colombia libre, justa, fraterna donde todos podamos construir la alegría y la fraternidad para avanzar y ser verdaderos hermanos", alentó el también Obispo auxiliar de Medellín.

Al término de la Eucaristía se realizó la Hora Santa, guiada por el P. Jairo Montoya, director del Departamento de Liturgia del Episcopado.  

El acuerdo de paz fue firmado el 26 de septiembre en La Habana (Cuba), luego de más de tres años de negociaciones.

Más en América

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.