Plataforma MásLibres.org en Pakistán busca liberar a Asia Bibi, madre católica condenada a muerte

Plataforma MásLibres.org en Pakistán busca liberar a Asia Bibi, madre católica condenada a muerte
Asia Bibi (Foto Hazteoir)

La plataforma MásLibres.org, que trabaja desde 2011 en defensa de la libertad religiosa, se ha desplazado hasta el país asiático para conocer de primera mano la situación de los cristianos en Pakistán y reunirse con el abogado y la familia de Asia Bibi, para dar un impulso al proceso.

Ha asegurado que van "a seguir trabajando hasta que Asia Bibi salga de la cárcel y hasta que los derechos de los cristianos sean respetados en todo el mundo y en particular en Pakistán".

El caso de Asia Bibi, la mujer católica condenada a muerte en Pakistán acusada de un delito de blasfemia del que ella se declara inocente, se encuentra, cuatro años después, en un momento crucial, tras varios retrasos en la vista de apelación que podría decidir su liberación.

Desde entonces, al menos dos personas han sido asesinadas por defender la inocencia de Asia Bibi en Pakistán, primero el gobernador del Punjab, Salman Taseer, a manos de su propio guardia de seguridad y Shahbaz Bhatti. Bhatti fue galardonado con uno de los premios Hazteoir.org en 2012, a título póstumo. Asia Bibi fue galardonada en la edición de 2012.

En un vídeo grabado en el barrio de San José de Lahore, el presidente de la asociación HazteOir.org, Ignacio Arsuaga, que impulsa la plataforma ciudadana MásLibres.org, ha pedido que el derecho de los creyentes de cualquier confesión de manifestar y practicar su fe sea respetado en este país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.