Plataforma española presenta denuncia en la fiscalía por ofensas al sentimiento religioso

|

El servicio jurídico de la plataforma ciudadana HazteOir.org (HO) presentó una denuncia contra la cabalgata del Orgullo Gay 2006 y la campaña criminalizadora emprendida hace unas semanas por la "Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales" (FELGT) por ofender el sentimiento religioso de los españoles.

La denuncia presentada por un portavoz de la plataforma en la Fiscalía General del Estado indicó que ambos sucesos revisten los típicos caracteres de un delito contra los sentimientos religiosos, provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a creencias, definidos claramente en el Código Penal vigente.

Asimismo, el recurso viene acompañado por una muestra fotográfica realizada en la cabalgata del Orgullo Gay de este año en que se ven ejemplos de estos ataques continuos y con intención ofensiva contra el sentimiento religioso de muchos españoles.

Finalmente la denuncia presenta por HO responsabilizó a la FELTG de cooperar con estos propósitos al organizar una campaña criminalizadora en la que varios representantes cívicos, políticos y religiosos eran señalados como los culpables de todos los males del colectivo homosexual.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.