Plataforma española defiende asignatura ante nueva ley educativa

|

La Plataforma asturiana Religión en la Escuela hizo públicas sus reivindicaciones respecto a la asignatura amenazada por la Ley Orgánica de Educación (LOE) pidiendo que se respete el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones y creencias.

Entre las demandas, dadas a conocer previamente al Consejero de Educación y Ciencia asturiano, José Luis Iglesias Riopedre, la Plataforma solicita "que se mantengan al menos las horas que actualmente se dedican al estudio de la Religión, corrigiendo el recorte de una hora semanal que recoge la LOE".

La Plataforma demandó igualmente que la regulación de la "debida atención educativa" para los alumnos que no cursen Religión, "sea conforme a ley y responda al implícito aprovechamiento académico de toda actividad escolar, no conllevando discriminación respecto al resto de los alumnos y facilitando la finalidad y funcionamiento de los centros".

Asimismo, exigieron que "se mantengan los puestos de trabajo de los profesores de Religión y que la pendiente regulación laboral de los mismos atienda a los mismos derechos y deberes que el resto de los docentes".

Finalmente, la Plataforma se comprometió a velar porque la aplicación de la LOE "respete el derecho de los padres a elegir la formación religiosa y moral que este de acuerdo con sus convicciones, denunciando toda discriminación hacia los alumnos que cursen Religión".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.