Plataforma asturiana rechaza reducción de horas de Religión en secundaria

|

La Coordinadora Plataforma Asturiana Religión en la Escuela rechazó la disminución de horas de esta asignatura que presentó la Consejería de Educación y Ciencia del Gobierno de Asturias en la propuesta del currículo para la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

"Constatamos que en nuestra Comunidad Autónoma todas las materias, menos las de Religión, han visto reforzada su dedicación horaria y, en consecuencia, rechazamos rotundamente la reducción horaria que la Autoridad Educativa impone a esta asignatura, con graves consecuencias laborales también para su profesorado", explica la plataforma.

Asimismo, exigieron que "al menos, se mantenga el mismo número de horas con las que cuenta actualmente, y no se la condene aún más a la marginalidad de una hora de dedicación semanal, lo cual, además de impedir el estudio serio y riguroso de cualquier materia, no respeta la legislación vigente, según la cual la asignatura de religión debe ser equiparable a las materias fundamentales del currículo".

Seguidamente rechazaron que nuevamente "nuestra administración educativa eluda sus responsabilidades a la hora de regular los contenidos de la llamada ‘atención educativa’ para los alumnos que no opten por Religión. Demandamos que se aporten soluciones constructivas y no se generen nuevos problemas y conflictos que la Escuela no necesita".

En la nota de prensa denunciaron también "la actitud de algunos colectivos sociales, políticos o sindicales, que siguen reclamando pertinazmente la expulsión de la enseñanza de la Religión en la escuela de todos, ignorando deliberadamente con sus medidas la legalidad vigente y mostrando con ello un escaso espíritu democrático, al ser incapaces de reconocer la elección libre y mayoritaria que vienen ejerciendo los padres a la hora de optar porque sus hijos cursen Religión y pretender de este modo imponernos a todos su visión partidista de las cosas".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.