24 de mayo de 2011 4:01 pm

Plataforma argentina publica lista de legisladores que apoyan aborto

Redacción ACI Prensa

Plataforma argentina publica lista de legisladores que apoyan aborto

La plataforma ciudadana Argentinos Alerta, publicó una lista con los nombres de unos 50 legisladores que se expresaron a favor del aborto en un comunicado difundido el 8 de abril en diferentes diarios del país.

El comunicado fue publicado en los medios Clarín, Página 12, Revista Barcelona, La Arena y El Diario de La Pampa, y Nuevo Diario de Salta, con el título "Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", y fue firmado por unas 400 personas, entre los que se encuentran los legisladores.

El texto exige al Congreso Nacional debatir y sancionar el proyecto de "ley de interrupción voluntaria del embarazo", eufemismo con que se refieren al aborto.

Según Alerta Argentinos, los que se adhieren al proyecto de aborto son:

Legisladores porteños: Ana María Suppa, Diana Maffia, Gabriela Alegre, Laura García Tuñón, María Elena Naddeo, María José Lubertino, Vilma Ripoll, Virginia Méndez, Tito Nenna, Aníbal Ibarra y Marcelo Parrilli.

Senadoras provinciales y nacionales: Elena Corregido (Chaco), María Rosa Díaz (Tierra del Fuego) y Marita Perceval (actual subsecretaria para la Reforma Institucional y Fortalecimiento de la Democracia)

Diputados provinciales: Alicia Gutiérrez (Santa Fe), Claudia Prince (Buenos Aires), Lucrecia Aranda (Santa Fe), Adrián Peppino (La Pampa).

Diputadas Nacionales: María Elena Barbagelata y Silvia Augsburger

También los bloques partidarios: Izquierda Unida Legislatura de Córdoba, GEN, Libres del Sur, Nuevo Encuentro y Buenos Aires Para Todos, mientras que adhieren plenamente: Partido del Trabajo y del Pueblo, PCR (Partido Comunista Revolucionario), Partido Comunista de la Argentina, Partido Humanista de Buenos Aires, Partido Humanista de Córdoba, Partido Socialista, Partido Socialista de Santa Fe, Partido Solidaridad e Igualdad (SI) de Santa Fe y Partido de la Liberación.

Diputados firmantes del proyecto de ley de aborto:

Coalición Cívica: Marcela Rodríguez, Fernanda Gil Lozano, María F. Reyes, Carlos Comi y Carmen Nebreda.

Frente para la Victoria: Juliana Di Tullio, Adela Segarra, Adriana Puiggrós, Héctor Recalde, Remo Carlotto, María E.Chieno, Hugo Perié, Diana Conti, Alejandro Rossi y Gloria Bidegain.

UCR: María L. Storani, Silvia Storni, Silvana Giudici, Néstor Castañón, Federico Kenny y Juan P.Tunessi.

Nuevo Encuentro Popular y Solidario: Martín Sabbatella, Jorge Rivas, Vilma Ibarra, Carlos Heller y Ariel Basteiro.

PRO: Laura Alonso

Peronismo Federal: Adriana García y Lorena Rossi

Generación para un Encuentro Nacional (GEN): Margarita Stolbizer, Fabián Peralta, Horacio Alcuaz, Gerardo Milman, Virginia Linares.

Partido Socialista: Roy Cortina, Miguel Barrios, Lisandro Viale, Mónica Fein, Alicia Ciciliani y Ricardo Cuccovillo.

Libres del Sur: Cecilia Merchán y Victoria Donda Pérez.

Movimiento Proyecto Sur: Claudio Lozano y Liliana Parada.

Partido de la Concertación: Silvia Vázquez y Héctor Álvaro.

Si por la Unidad Popular: Verónica Benas y Graciela Iturraspe.

Social Patagónico: Nélida Belous.

Frente de Todos: María Areta.

Comentarios