Plataforma “A tu lado” brinda apoyo a hombres y mujeres después de un aborto

Plataforma “A tu lado” brinda apoyo a hombres y mujeres después de un aborto
"By Your Side" / Foto: Arquidiócesis de Los Ángeles

"A tu lado" (By Your Side LA), es el ministerio oficial de la Arquidiócesis de los Ángeles dirigido a hombres y mujeres afectados por el aborto, que pone a disposición de las personas diversos recursos de sanación.

Con motivo del lanzamiento de la película "Unplanned", la Arquidiócesis de los Ángeles animó a través de un comunicado a hombres y mujeres que se encuentren afectados después del aborto, a encontrar la sanación que necesitan con este programa.

"Unplanned", cinta de corte provida, está superando las trabas y la poca difusión de los medios con éxito. Cuenta la historia de Abby Johnson, exdirectora de una clínica de Planned Parenthood en Texas. Ella experimentó una conversión de corazón después de presenciar lo que el aborto le hace al niño por nacer.

"Reconocemos que aproximadamente 1 de cada 4 mujeres en todo el país tiene una experiencia personal con el aborto. Sabemos que hay mujeres y niñas en cada una de nuestras parroquias, y en nuestras escuelas y programas de ministerio juvenil, que han sido lastimadas por el aborto", señala el comunicado.

En este contexto, el ministerio brinda una plataforma integral y bilingüe en línea, la cual ofrece la ayuda de personas profesionales capacitadas y recursos de curación como sacramentos, retiros, grupos de apoyo, estudios bíblicos, entre otros.

Más en Mundo

"Unplanned es una película que te hará sentir incómodo. En un país donde se habla tanto del aborto, hay muy poca comprensión de lo que realmente es y lo que hace. Unplanned ha cambiado eso. Es un retrato honesto de la realidad del aborto que no deja espacio para eufemismos", dijo Kathleen Domingo, Directora Senior de la Oficina de la Vida de la Arquidiócesis.

"A tu lado" cuenta con un centro de llamadas integrado por miembros de "Merciful Companions", quienes son cuidadosamente capacitados y respaldados por un licenciado en trabajo social clínico.

La mayor parte del acompañamiento se realiza a través de conversaciones telefónicas. "Queremos estar al lado de cada persona que transita desde el dolor después del aborto hasta un nuevo lugar de perdón y paz", manifiesta el sitio web de la Aarquidiócesis.

Finalmente, Domingo señaló que "Unplanned es una herramienta poderosa que puede usarse para evangelizar la verdad de la belleza y la dignidad de cada vida humana, así como nuestro llamado a defender la vida de todas las personas, nacidas y no nacidas. Unplanned representa el poder transformador de la misericordia y la bondad humana".

De acuerdo con la Arquidiócesis, "cada día se realizan 225 abortos aproximadamente en el sur de California, donde la mitad son mujeres que ya han abortado previamente", quienes pueden sufrir depresión severa, traumas, comportamiento pasivo agresivo y dolor debido a su pérdida.

Para más información haz clic AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.