Plantón “El Silencio de los inocentes” defiende la vida y rechaza el aborto en Colombia

Plantón “El Silencio de los inocentes” defiende la vida y rechaza el aborto en Colombia
Una imagen al inicio del plantón ante la Corte Constitucional de Colombia. Crédito: Unidos por la Vida

La plataforma Unidos por la Vida y varias organizaciones que defienden la vida en Colombia se reúnen este lunes 21 de febrero en las afueras de la Corte Constitucional para pedirle que no apruebe el aborto durante todo el embarazo y sin restricciones en el país.

Este lunes la Corte Constitucional se reúne en sesión extraordinaria para discutir una demanda presentada por la organización feminista Causa Justa en octubre de 2019, que pide legalizar el aborto sin ningún tipo de restricción; y que además se elimine este delito del Código Penal.

En 2006 la Corte Constitucional sentenció que el aborto sigue siendo un delito en Colombia, pero lo despenalizó para los casos de violación, malformación del niño por nacer o peligro para la vida de la madre.

Recientemente, Jesús Magaña, presidente de la plataforma Unidos por la Vida, explicó a ACI Prensa que la demanda que se discute hoy la presentó "un grupo que se llama Causa Justa", junto con otros grupos abortistas, "por lo que más que causa justa es causa injusta".

Este lunes Magaña dijo a ACI Prensa que "Causa Justa es financiada por ProFamilia, la clínica más grande de abortos en Colombia. Están haciendo el negocio, con el pretexto de la defensa del cuerpo de las mujeres".

El líder provida dijo además que "en el plantón podrán ver cientos de ataúdes que representan a los bebés abortados. Se aborta un bebé cada 7 minutos en Colombia, a causa de la sentencia de la Corte de 2006".

Más en América

La demanda ya se trató en enero en la Corte. En esa ocasión el resultado de la votación fue de 4 votos a 4. El tribunal está compuesto por 9 jueces.

El empate se dio porque el magistrado Alejandro Linares fue recusado; es decir, apartado del proceso judicial por haber expresado públicamente su apoyo al aborto en los días previos al debate.

En reemplazo del juez Linares se nombró al conjuez Julio Andrés Ossa Santamaría, quien deberá decidir el empate.

En la Corte Constitucional existe otra demanda que busca la despenalización del aborto hasta la semana 24 de gestación, pero esa no se discute hoy.

Unidos por la Vida y otros grupos provida piden a los colombianos y todos aquellos que así lo deseen, que se unan a la "Tuiteratón" en Twitter para exigir que la Corte Constitucional de Colombia defienda la vida y rechace el aborto.

"La Corte Constitucional hoy pretende despenalizar completamente el aborto, dejando desprotegidos completamente a los colombianos por nacer", afirman en la convocatoria.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para unirse a esta campaña en redes sociales, puede usar el hashtag #CorteVotaVida.

No hay un plazo para que la Corte vote la demanda, pero podría darse este lunes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.