Planned Parenthood: “Necesitamos una princesa Disney que haya tenido un aborto”

Planned Parenthood: “Necesitamos una princesa Disney que haya tenido un aborto”
Imagen referencial / Planned Parenthood. Foto: American Life League.

Una filial de la multinacional Planned Parenthood aseguró que el mundo necesita "una princesa de Disney que haya tenido un aborto", otra que sea favorable a esta práctica e incluso una que sea transexual.

En un mensaje publicado en Twitter, Planned Parenthood Keystone, de Trexlertown, Pensilvania (Estados Unidos), señaló que "necesitamos una princesa Disney que haya tenido un aborto. Necesitamos una princesa Disney que sea pro-choice (pro aborto). Necesitamos una princesa Disney que sea una inmigrante indocumentada. Necesitamos una princesa Disney que sea realmente una trabajadora sindical. Necesitamos una princesa Disney que sea trans".

La publicación causó duras críticas contra la multinacional del aborto, envuelta desde mediados de 2015 en un escándalo de tráfico de órganos de bebés abortados en sus instalaciones.

"Las princesas de Disney son para NIÑAS y estos son temas de adultos", respondió en Twitter @704heather.

Más en Controversias

La usuaria @KinseyHolley, que se identificó como "pro-choice", también criticó la publicación, señalando que en Planned Parenthood "no tienen idea de cuán extremo suena esto".

Por su parte @winningatmylife señaló que "necesitamos una princesa de Disney que pueda evitar que mi dinero vaya a Planned Parenthood, donde lo gastan en matar futuras princesas".

La ola de críticas obligó a Planned Parenthood a eliminar la publicación. La directora ejecutiva de Planned Parenthood Keystone, Melissa Reed, explicó en un comunicado que buscaban "hacer un punto sobre la importancia de contar historias que desafíen los estigmas".

"Tras reflexionar, decidimos que la seriedad del punto que estábamos tratando de hacer no era apropiado para el tema o contexto", dijo Reed.

A su turno, la líder provida africana Obianuju Ekeocha, fundadora y presidenta de Culture of Life Africa, presentó el tuiteo eliminado de Planned Parenthood, indicando que "esto es de lo más retorcido".

"¡Ellos ya han borrado el tuiteo pero la internet es para siempre!", señaló.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Lila Rose, presidenta de la plataforma provida estadounidense Live Action, denunció que "Planned Parenthood está impulsando el aborto en niños tan jóvenes como sea posible, vendiendo mentiras como que el aborto es algo 'bueno', empoderador e incluso noble".

"El llamado de Planned Parenthood Keystone de promover el aborto a niñas impresionables que admiran a las princesas de Disney es despreciable", sentenció.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.