Planned Parenthood: Congresistas ofrecen investigación exhaustiva por tráfico de órganos

Planned Parenthood: Congresistas ofrecen investigación exhaustiva por tráfico de órganos
Foto: Captura de video / YouTube.

Parlamentarios que investigan a Planned Parenthood por las acusaciones de tráfico de órganos de bebés abortados ofrecieron llegar al fondo de las "prácticas repulsivas" de la multinacional del aborto, y hacerla responsable de sus faltas.

Actualmente tres comités del congreso estadounidense se encuentran investigando a Planned Parenthood por estas acusaciones: el de Energía y Comercio, el Judicial y el de Supervisión y Reforma Gubernamental.

En un video publicado hoy, titulado "Planned Parenthood al descubierto", el Comité Judicial de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos presentó declaraciones de congresistas y de dos mujeres sobrevivientes al aborto.

La congresista Cathy Anne McMorris Rodgers, presidenta de la Conferencia Republicana de la Casa de Representantes, señaló que "usar nuestra autoridad de vigilancia en la Casa (de Representantes) para lanzar investigaciones agresivas hacia Planned Parenthood es un primer paso crítico para llegar al fondo de estas prácticas repulsivas y hacer a Planned Parenthood responsable".

"El Comité Judicial de la Casa ha estado realizando una investigación en curso sobre las acciones de Planned Parenthood, que han sido expuestas por una serie de videos del Centro para el Progreso Médico", explicó el parlamentario Bob Goodlatte, presidente del Comité Judicial.

Por su parte, el diputado Trent Franks explicó que "esta investigación es sobre la horrible recolección de partes de bebés pequeños por parte de Planned Parenthood, una organización que recibe miles de millones de dólares de los contribuyentes, y si estas malignas prácticas violan o no la ley federal y si la ley federal prohíbe de forma suficiente estos horribles actos".

Más en Controversias

Uno de los testimonios que escucharon los parlamentarios en el Gianna Jessen, sobreviviente de aborto con solución salina.

"Mi madre biológica tenía solo 17 años cuando fue a Planned Parenthood. Le aconsejaron un aborto tardío con solución salina. Con ese procedimiento un bebé es quemado por dentro y fuera, y entonces debe dar a luz ese niño dentro de las siguientes 24 horas. Y luego de 18 horas yo nací viva y saludable en vez de muerta".

Por su parte, Melissa Ohden recordó que "el aborto de mi madre biológica se realizó durante cinco días, así que aspiré esa solución salina incluso más tiempo del que se esperaba".

Ohden señaló entre lágrimas que nunca antes de ver los videos sobre Planned Parenthood había considerado "que yo era una 'mercancía', incluso después de ese aborto fallido".

"Pero la realidad que vi en esos videos es que después de que sobreviví pude haber sido uno de esos bebés cuyas partes fueron recolectadas", señaló.

El congresista Goodlatte aseguró que las investigaciones continuarán porque "muchas más preguntas deben realizarse a Planned Parenthood y mucho más debe hacerse para poner fin a los actos brutales de Planned Parenthood y proteger al no nacido".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El 15 de septiembre, el presidente de la comisión de Supervisión y Reforma de Gobierno de la Cámara de Representantes, Jason Chaffetz, emitió un comunicado denunciando que "Planned Parenthood y la Federación Nacional del Aborto quieren esconder sus actividades del pueblo estadounidense".

El parlamentario se refirió a una demanda interpuesta por la Federación Nacional del Aborto que impide al Centro para el Progreso Médico difundir más videos grabados de forma encubierta durante un evento de esta organización.

En su comunicado el parlamentario explicó que hace un "llamado a la transparencia" de estas organizaciones.

"La acción de la corte no frustrará o impedirá el deber constitucional del Congreso de realizar una supervisión efectiva. El Comité continuará su investigación sobre el financiamiento de Planned Parenthood y realizará una audiencia sobre financiamiento federal para la organización más adelante en este mes", señaló.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.