Planned Parenthood celebra postura de Simone Biles sobre el aborto

Planned Parenthood celebra postura de Simone Biles sobre el aborto
Simone Biles. Crédito: Agência Brasil Fotografias (CC BY 2.0).

La multinacional del aborto Planned Parenthood celebró que la medallista olímpica Simone Biles, quien se ha autodefinido como católica, se mostrara favorable al aborto y criticara el sistema de orfanatos y adopción en Estados Unidos.

Planned Parenthood Texas Votes, una campaña de Planned Parenthood Action Fund, brazo de activismo y lobby político de la multinacional del aborto, compartió la reciente historia de Instagram en la que Biles se manifestó como "muy pro-choice" (N.d.R.: pro-elección o a favor del aborto).

En su publicación, realizada el 9 de agosto, la gimnasta estadounidense usó el lema "tu cuerpo. Tu elección", carácterístico de los promotores del aborto, y criticó el sistema de orfanatos y la adopción, diciendo que "es cara".

Planned Parenthood Texas Votes publicó en Twitter que "Simone Biles es una campeona en el tapete. Una campeona de la salud mental. Una campeona en nuestros corazones".

Más en Controversias

Planned Parenthood es la multinacional del aborto más grande del mundo. A través de su matriz, la International Planned Parenthood Federation (IPPF), financia diversos intentos de despenalizar esta práctica en distintos países, especialmente en América Latina.

Planned Parenthood Federation of America (PPFA), que en su más reciente informe reveló que realizó más de 354 mil abortos en un solo año en Estados Unidos, ha sido acusada de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones.

Biles, que completó 32 medallas olímpicas durante su carrera con una de plata y una de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, nació en 1997 en Columbus, Ohio (Estados Unidos), y es la tercera de cuatro hermanos.

Los cuatro hermanos tuvieron que entrar en un orfanato pues su madre, Shanon Biles, no pudo hacerse cargo de ellos a causa del consumo de drogas.

Desde el 2000 su abuelo materno, Ronald Biles, se hizo cargo de sus cuatro nietos junto a su esposa, Nellie Cayetano Biles. Tres años más tarde, Ronald adoptó formalmente a Simone y a su hermana menor, Adria, mientras que los otros dos hermanos fueron adoptados por su tía abuela, Harriet.

Simone Biles se ha declarado católica y ha hablado sobre su fe en su biografía "Courage to Soar", traducida al español como "Sin miedo a volar".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Biles intentó responder a la controversia el 10 de agosto a través de Twitter, respondiendo a un comentario actualmente eliminado que apuntaba a que ella favorecía el aborto por encima de los orfanatos y la adopción.

"NO malinterpretes mis palabras. Eso no es en absoluto lo que insinué. NO dije que apoyaba el aborto en lugar de ponerlos en el sistema de orfanatos. Lo que sí insinué es que no debes controlar el cuerpo o la decisión de otra persona. Seamos realistas, lo que te importa es el control", dijo la gimnasta.

La posición de Simone Biles a favor del aborto se ha enfrentado a duras críticas, entre ellas la de Lila Rose, fundadora y presidenta de la plataforma provida Live Action.

Rose lamentó en Twitter que "nuestra mentalidad moderna está tan rota y es tan cruel: 'mi vida puede superar grandes obstáculos pero la de otros no'. 'Los nacidos merecen vivir pero no los pequeños no nacidos'. 'El sistema de orfanatos y adopción se pueden romper así que apoyemos matar a los que podrían ser adoptados antes de que nazcan".

Para Lila Rose el mensaje de Simone Biles a favor del aborto es "increíblemente triste y horrible".

"Haber superado un sistema roto de una forma tan triunfante como ella lo ha hecho, y aún así desear la muerte para otros niños porque podrían enfrentar al sistema de adopciones está más allá del entendimiento", expresó.

Rose destacó además que "no hay 'pro-elección'. O estás a favor del aborto o estás en contra", pues "decir 'dejen que la mujer decida' es ser pro aborto para cualquier niño cuya madre escoja el aborto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.