Planned Parenthood ayudó a clínica de abortos en Colombia a “contener” a providas

Planned Parenthood ayudó a clínica de abortos en Colombia a “contener” a providas
Imagen referencial. Foto: Pixabay / Dominio público.

La multinacional del aborto Planned Parenthood Federation of America, acusada de traficar con órganos de bebés abortados en sus instalaciones, ayudó a la clínica Profamilia a "contener" y "reducir los efectos" de las manifestaciones de ayuno y oración "40 Días por la Vida".

Un informe de 2016 de Profamilia, clínica dedicada a la práctica del aborto, revela que Planned Parenthood le brindó "asistencia técnica" para hacer frente a las actividades de la plataforma provida colombiana.

El aborto fue despenalizado por la Corte Constitucional de Colombia en 2006, para casos de riesgo de vida de la madre, casos de violación o incesto, y malformaciones fetales incompatibles con la vida fuera del útero.

Planned Parenthood Federation of America recibe cada año más de 500 millones de dólares de fondos públicos de los contribuyentes en Estados Unidos.

En el documento de Profamilia figura como una acción realizada la "coordinación de una estrategia de incidencia política para contener y reducir los efectos causados por las manifestaciones masivas en contra del aborto lideradas por el grupo '40 días por la vida', movilizaciones desarrolladas dos veces al año, frente a las instalaciones de las clínicas de Profamilia ubicadas en doce ciudades del país".

Desde 2015, Colombia acoge dos veces al año la campaña internacional 40 Días por la Vida, que congrega durante ese periodo a voluntarios que rezan y ayunan frente a clínicas abortivas, y tratan de persuadir a las mujeres que se acercan a estos lugares para que no se sometan a un aborto.

Más en Controversias

El éxito de la campaña provida en el país obligó a Profamilia, la corporación más grande de abortos en Colombia, a buscar ayuda.

En su informe de 2016, Profamilia confiesa que su "estrategia de contención" fue "gestionada en alianza con el Centro de Derechos Reproductivos, Dejusticia y la Fundación Oriéntame".

Según su reporte financiero de 2015, la Internacional Planned Parenthood Federation (IPPF), matriz de Planned Parenthood Federation of America, otorgó a la Asociación Pro-Bienestar de la Familia Colombiana, nombre completo de Profamilia, más de un millón de dólares en financiamiento.

Ese mismo año, la Fundación Unidad de Orientación y Asistencia Materna, conocida como Oriéntame, recibió de la IPPF más de 43 mil dólares.

En el reporte financiero de 2016, la matriz de Planned Parenthood confirmó haberle entregado a Profamilia 4 millones 386 mil dólares.

En declaraciones a ACI Prensa el 10 de octubre, Pamela Delgado, coordinadora de 40 Días por la Vida en Colombia, señaló que "vemos las reacciones de esta gran cadena de centros abortistas a nivel mundial como un incentivo más".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Lo que hace es fortalecernos en nuestra misión de tener una presencia y oración en el lugar indicado en el momento indicado", aseguró.

Pamela destacó que con la campaña buscan "concientizar a las mujeres sobre la realidad del aborto, a través de información, concientización y mucho amor".

"Este combate no es un tema de leyes ni de dinero, porque sabemos que toda la cadena de los centros abortistas lideradas por la IPPF, que tiene centros como Profamilia, Planned Parenthood, Oriéntame y demás, tiene mucho dinero y tiene las leyes a su favor", indicó.

Esta lucha, destacó, se realiza "de corazón a corazón", y se gana cuando "la mujer decida no abortar, tocando su corazón y mostrándole la verdad que hay detrás del aborto".

La coordinadora de 40 Días por la Vida destacó que "a la fecha, en dos años, en 25 ciudades del país, se registran 78 bebés que sepamos que han sido salvados de ser abortados".

En esta quinta edición de la campaña en Colombia, que se realiza del 27 de septiembre al 5 de noviembre, "más o menos registramos unos 5 bebés que han sido salvados a nivel Colombia, y a nivel mundial se registran 105 bebés".

Conocer de los esfuerzos de las organizaciones abortistas para frenar a 40 Días por la Vida, dice Pamela Delgado, "nos fortalece".

"Sabemos que esta es una batalla del mal contra el bien, como David y Goliat. ¿Quién ganará? Nosotros hacemos lo posible, pero Dios hace lo imposible", finalizó.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.