Planned Parenthood admite que a las 5 semanas de embarazo el corazón del bebé ya late

Planned Parenthood admite que a las 5 semanas de embarazo el corazón del bebé ya late
Imagen referencial. Crédito: freestocks / Unsplash.

La multinacional del aborto Planned Parenthood, acusada de traficar con órganos y tejidos de bebés abortados en sus instalaciones, admite en su sitio web que desde la semana 5 del embarazo el niño en el vientre tiene "un corazón que late".

En su sitio web, Planned Parenthood señala que "durante las semanas 5 y 6" el embrión humano "tiene menos de 1/5 de pulgada (4 a 5 mm) de largo" y "se desarrollan un sistema circulatorio y un corazón que late".

En ese mismo periodo "aparecen unos brotes que luego serán los brazos y las piernas. Comienza a formarse el tubo neural".

"El tubo neural, más adelante, formará el cerebro, la médula espinal y los nervios principales", indica la organización que se dedica a realizar y promover abortos.

Vale recordar que la Ley del Latido del Corazón de Texas (Estados Unidos), que entró en vigor el 1 de septiembre y ha superado intentos judiciales que buscaban detenerla, prohíbe que se realicen abortos desde que se detecta el latido cardiaco.

La propia Planned Parenthood se ha opuesto a que se prohíban los abortos desde que se detecte que el corazón del bebé late en el vientre materno, librando lo que llama una "batalla legal" contra la Ley del Latido del Corazón en Texas.

Más en Vida y Familia

La plataforma provida mexicana Juventud y Vida A.C. (JUVI) ha difundido a través de Twitter cómo Planned Parenthood al mismo tiempo que promueve el aborto admite el desarrollo del bebé en el vientre.

Desde el fallo de la Corte Suprema en el caso Roe vs. Wade en 1973, el aborto se hizo legal en Estados Unidos. Sin embargo, cada vez se logran más restricciones a esta práctica, con varios estados prohibiéndola tras la "viabilidad" del feto, alrededor de las 24 semanas de embarazo.

A pesar de esto, hay estados que no tienen límite alguno para el aborto, y se puede realizar hasta el momento del parto.

La Corte Suprema comenzará a discutir el 1 de diciembre de este año el caso Dobbs v. Jackson Women's Health Organization, que desafía a la legislación del estado de Misisipi, que prohíbe la mayoría de abortos después de las 15 semanas de gestación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Este caso podría ser el inicio del proceso para revertir Roe vs. Wade en Estados Unidos.

A la par, el Partido Demócrata impulsa la Women's Health Protection Act (Ley de protección de la salud de la mujer), aprobada en la Cámara de Representantes y a espera de discusión en el Senado, con la que podrían eliminar cualquier límite al aborto a nivel nacional.

En diálogo con ACI Prensa, Frida Espinosa, cofundadora de JUVI señaló la ironía de que Planned Parenthood reconozca el proceso de desarrollo del bebé en el vientre materno.

"¿Qué diría alguien que defiende el aborto que nuestro argumento para defender la vida está sustentado por una clínica abortiva?", cuestionó.

Frida señaló que "en el debate del aborto existen argumento de manual que constantemente se repiten como que durante el embarazo: 'el feto no es humano', 'es solo un coágulo', 'no está vivo', etc. Sin embargo, curiosamente Planned Parenthood, una de las clínicas abortistas más grandes a nivel mundial, tiene una sección donde habla sobre el embarazo y reconoce al ser humano en desarrollo, que tiene un latido de un corazón desde las primeras semanas".

"¿Por qué el movimiento pro aborto no es capaz de reconocer esta realidad y una clínica abortiva sí? La respuesta es simple, nadie apoyaría un asesinato, por eso es necesario maquillar el discurso con falacias y eufemismos", señaló.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.