Plan de apoyo a familias no cubre necesidades reales, denuncia Foro Andaluz de la Familia

|

El Foro Andaluz de la Familia (FAF), señaló que el nuevo Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas, aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, no cubre las necesidades reales de los hogares y demuestra que no existe una auténtica política familiar.

"Cada familia podrá contar con casi 1,40 euros al día gracias al plan presentado por la Junta de Andalucía (que dispone cerca de 432 millones de euros para unas 850 mil familias). Esto no llega ni para pañales", expresó el presidente del FAF, Federico Die.

Este plan, indicó, "está muy lejos de favorecer la conciliación entre vida laboral y vida familiar". Añadió que el mismo demuestra una "debilidad presupuestaria" que nos aleja del promedio de países europeos importantes.

"Baste recordar la nueva ley alemana, aprobada por democristianos y socialdemócratas, que ha entrado en vigor el pasado día 1 de enero, por la que los trabajadores alemanes podrán tomarse una excedencia para atender a sus hijos recién nacidos, percibiendo entre 300 y mil 800 euros al mes hasta 14 meses", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.